La preparación y envío de tus pedidos es una de las tareas más importantes de tu comercio electrónico. ¿Puedes por ti mismo conseguir un proceso logístico eficiente y eficaz que sea capaz de impulsar a tu tienda online?, pero ¿es escalable? Y sobre todo: ¿te deja margen para seguir creciendo, o más bien te está consumiendo?

¿Puede shipius impulsar el crecimiento de tu ecommerce?

La logística de una eCommerce puede ser un dolor de cabeza si no estás altamente cualificado y especializado. Si te estás encargando tú mismo de la logística de tu tienda online, llegará un momento en el que te plantearás si externalizarla con una empresa de fulfillment o continuar gestionándola de manera interna.

Cuándo una empresa se plantea subcontratar alguna de las operaciones de logística, lo primero que tiene que saber es que, en realidad, lo que está buscando es un proveedor de fulfillment.

¿Qué es el fulfillment?

El fulfillment es el proceso que abarca la recepción, almacenamiento, preparación y envío de productos de negocios online al cliente final. Puedes hacer el fulfillment tú mismo o recurrir a un servicio 3PL (logística de terceros).

Si haces esto último, tendrás que enviar tus productos al almacén de la empresa de fulfillment, que integrará su software con tu plataforma de ventas o marketplace para así recibir tus órdenes de pedido en tiempo real. En cuanto las reciban, se encargarán de seleccionar, empaquetar y enviar tus productos a tu cliente.

¿En qué momento debo externalizar la logística de ti tienda online?

Lo mejor es que contactes con un especialista como nosotros. En nuestro caso, si hablas con nosotros empezaremos entendiendo tu modelo de negocio y por nuestra parte, te haremos una propuesta que encaje dentro de tus objetivos y tus posibilidades.

Nuestra misión es aportar valor. Aunque, permíteme que te haga algunas reflexiones:

¿Tus procesos de envío son complejos?

Si tus envíos son muy complejos, personalizados o intensivos en capital humano, entonces el fulfillment puede suponer un desafío y, por tanto, es posible que el fulfilment no se ajuste a lo que necesitas. Cuanto más estandarizado y mecánico, más fácil será de que te integres con una empresa como nosotros.

¿Tu stock tiene mucha rotación?

Cuanta mayor rotación y mayor volumen de referencias tenga tu tienda online, mayor eficacia presentará el modelo fulfillment para tu negocio. Si tienes productos manufacturados, o adaptados, o incluso artesanales. Este modelo no te será útil.

¿Qué crecimiento debería esperar?

Aunque un artículo como el que os ofrecemos hoy debería tratar sobre el tema del crecimiento, sabemos que esto es algo muy personal y específico de cada tienda online.

Quizás estés satisfecho con el tamaño de tu empresa y con los beneficios que te aporta, ahora bien, sabes perfectamente que la logística de tu empresa es uno de los departamentos más exigentes, ¿podrás mantenerlo durante el tiempo?

Pero si deseas crecer, tanto en el número de referencias, en el ámbito de facturación o incluso internacionalmente, el fulfillment puede ser la pieza que necesitas para desencadenarlo.+

¿Y ahora qué?

Ponte en contacto con nosotros. Somos especialistas en mejorar la eficiencia y la eficacia de todos los procesos de logística e-commerce. Nuestros servicios de fulfillment transformarán por completo tu tienda online y será el desencadenante de tu crecimiento.