El marketing de contenidos es básico para cualquier empresa que esté desarrollando su vertiente digital. Tenemos que tener en cuenta, que frente a la gran cantidad de contenido que se publica hoy en día en internet, si no pensamos mínimamente lo que estamos haciendo a nivel de contenidos, y lo desarrollamos de tal forma que esté alineado con nuestra estrategia de marketing, probablemente estemos perdiendo el tiempo.

content marketing

El marketing de contenidos es la respuesta al problema de visibilidad al que se enfrentan muchas empresas que dan el salto a internet, un problema que supone que no tengan visibilidad ninguna y que por lo tanto se frustren en su salto al mundo digital.

Tenemos que tener en cuenta que si desarrollamos una estrategia de marketing de contenidos efectiva, no sólo vamos a poder llegar a nuestro público objetivo de forma sencilla, sino que además nuestro público objetivo estará muy agradecido porque habremos llegado a ellos de una forma poco intrusiva y que realmente soluciona sus necesidades de información.

Ahí reside precisamente el potencial del marketing de contenidos y es sin duda el gran motivo por el cual tenemos que tenerlo en cuenta en internet.

Atrae a tus potenciales clientes hacia ti

Gracias al marketing de contenidos lo que conseguimos es que nuestros potenciales clientes se vean atraídos por ese contenido irresistible que estamos creando y difundiendo. Ahí reside el potencial del marketing de contenidos, que en contraposición a las estrategias publicitarias tradicionales, en las que intentábamos contactar con ese público objetivo a través de estrategias comerciales publicitarias acercándonos a ellos con anuncios, ahora son ellos los que se acercan a nosotros.

Esta es la base de lo que se conoce como inbound marketing, la estrategia de marketing digital cuyo pilar central es el marketing de contenidos.

Aporta valor y te lo agradecerán

El marketing de contenidos se centra en aportar valor a nuestro potencial cliente. La motivación que subyace detrás de cualquier contenido que creemos debe responder a las preguntas ¿qué es lo que mi potencial cliente quiere? y ¿qué le gustaría tener a mi potencial cliente?.

Si conseguimos crear contenido que dé respuesta a estas preguntas, conseguiremos que se vean interesado por él y por lo tanto estaremos a las puertas de conseguir un nuevo cliente si sabemos desarrollar de forma efectiva el puente entre ese contenido y nuestros servicios o productos.

Creando lead magnets para conseguir conversiones

Los lead magnets son un apoyo indispensable para que el marketing de contenidos resulte efectivo en nuestro embudo de conversión y que nos permita generar clientes.

Un lead magnet es una pieza de contenido irresistible para nuestros potenciales clientes que ofrecemos a cambio de que nos dejen sus datos, como por ejemplo su nombre y su email.

Si conseguimos obtener sus datos, podemos incluirlos en nuestra base de datos, y posteriormente a que hayan descargado nuestro lead magnet, podemos comenzar a trabajarlos desde un punto de vista más comercial ahora que ya nos conocen y se pueden comenzar a interesar por lo que hacemos.