El vídeo marketing es la herramienta de moda en el mundo del marketing digital, y su notable éxito es fruto de la buena aceptación que el formato de vídeo está teniendo en internet.

No sólo en las páginas web específicas para el consumo de vídeo, como podrían ser Youtube, Vimeo o Dailymotion, entre otras, sino que también en las redes sociales como Facebook y Twitter está triunfando el vídeo, así como en páginas web y comercios electrónicos de todo el mundo. Caminamos de forma imparable hacia un internet mucho más rico visualmente y mucho más interactivo, y esto hace que el vídeo sea el formato favorito hoy en día, de las personas que consumen cualquier tipo de contenido en internet.

video marketing ecommerce

Las altas velocidades de conexión de las que disponemos en la actualidad, unidas a las grandes capacidades que tienen hoy en día los dispositivos móviles de última generación, que permiten reproducir vídeo online sin ningún tipo de problema, han posibilitado que el vídeo se consuma de forma masiva en internet, desde cualquier tipo de dispositivo y en múltiples plataformas. Vamos a echarle un vistazo a las claves del éxito del vídeo marketing en internet.

Crea contenido que la gente demanda

Hoy en día el vídeo es algo que la gente está demandando. Frente a dos tipos de contenidos similares, pero en formatos diferentes, como una foto y un vídeo, la gente prefiere consumir el vídeo, ya que sin apenas esfuerzo va a poder obtener el conocimiento que se presenta en ese contenido, mientras que con la fotografía tendría que analizar, leer, y probablemente la cantidad de información que recibiría sería mucho menor.

No hay limitaciones técnicas

Hoy en día, como anteriormente comentamos, ya no hay limitaciones técnicas que nos impidan consumir vídeo online. El auge de la alta velocidad de conexión a internet, se ha producido de forma prácticamente paralela al grandísimo desarrollo del mundo móvil de los últimos. Esto ha generado que podamos disfrutar del vídeo sin tener que pensar si nuestro dispositivo lo va a poder reproducir o si va a tardar mucho en cargar el contenido. Se consume de forma inmediata cuando queremos y donde queremos.

Transmite un mensaje mucho más cercano

Una de las claves que el vídeo aporta al mundo de internet, es que cuando vemos un vídeo real, con personas reales, vemos un mensaje mucho más cercano. Un mensaje mucho más real que cualquier fotografía que podría tener cierto nivel de preparación o cualquier mensaje comercial que se redacta y en muchas ocasiones resulta poco natural. Con el vídeo marketing podemos acercarnos a las personas para transmitir un mensaje comercial y llegar a empatizar con ellos, mirándoles de tú a tú a través del vídeo.

Gracias al vídeo son muchas las empresas que consiguen desarrollar mensajes comerciales que tienen mucho alcance, debido a que además, las grandes redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook, están modificando sus algoritmos para darle más visibilidad a los vídeos, que es lo que la gente quiere ver principalmente.