Conseguir la satisfacción del cliente ecommerce no es tarea sencilla. Los gestores ecommerce deben colaborar con las empresas de logística. Aunque dicha colaboración cada vez es más real y como resultado se hayan conseguido grandes niveles de especialización, bajada de precios y transporte más eficaz, en Shipius pensamos que esta forma de proceder se tiene que intensificar todavía más.

mejor empresa de logistica para tiendas online

Un inconveniente que surge habitualmente es la mentalidad tan extendida de que las cosas no cuestan, algo que hace que aspectos como el precio o la inmediatez escondan características del proceso que no valoramos. Una de las principales estrategias que debes seguir es ver al cliente como un todo unitario, ya que es la única forma de conseguir hacerlo tuyo. Debes ofrecerle distintas opciones, pero siempre has de entender todo el proceso de forma global y completa: desde la tienda online hasta los operadores logísticos, en conjunción entre los procesos de compra, envío, distribución y devolución.

En Shipius te recomendamos que tengas especial atención en:

  • Generar buenas experiencias: para conseguir que tu cliente vuelva a repetir, al estar satisfecho del trato prestado en anteriores ocasiones.
  • Mimar las devoluciones: Dar respuesta rápida, eficaz y satisfactoria para los intereses tanto propios como de los usuarios. Si tienes en cuenta que existen sectores, como la moda o los libros, que alcanzan el 30 y 40 % de devoluciones, respectivamente, verás la necesidad de mejorar estas gestiones y hacerlas cada vez más eficientes, ya que los costes que ocasionan son muy altos.
  • Visualiza al cliente como un todo unitario: Para satisfacer al cliente debes integrar todas las partes del proceso, ya que, para él, la compra es una y no debes darle la impresión de que son servicios diferentes.
  • Continua mejora y adaptación tecnológica: Aunque todavía queda mucho por hacer, resultaría muy eficaz que, en tu proceso logístico, incluso, el transportista reciba la información completa (En Shipius lo hemos solucionado a través de Click&Ship). No en el momento en que se hace cargo del envío, sino desde el mismo instante en que el cliente compra el producto. Agilizarás el procedimiento.

En definitiva, aspectos como mejorar las entregas, una mayor interacción e integración de la marca con el operador logístico, mejorar la experiencia del cliente (con unión de la parte física y online) o hacer más sostenibles y rentables las entregas son algunos de los principales retos que debes potenciar, para conseguir unas mayores satisfacción y confianza de los clientes.

Cuida a tus consumidores y conseguirás mejorar la eficacia y rentabilidad de tu empresa. En Shipius somos especialistas en transporte y logística para ecommerce. Entra, regístrate y prueba Shipius gracias a los 30 envíos al mes sin pagar cuota mensual de acceso al servicio. No te lo pienses y regístrate ahora mismo!

Empresa tarifa de transporte para enviar pedidos tienda online y ecommerce mas barata mejor precio 1kg envío peninsula 24h.