Una mirada hacia el proceso de venta y envío de pedidos mediante el sistema efulfillment

En el sistema efulfillment, las claves para el envío de pedidos, vamos a conocer de cerca cómo se lleva a cabo la venta de artículos mediante este sistema de gestión de pedidos.

efulfillment españa para comercio electrónico

El sistema efulfillment es un nuevo concepto que permite la gestión de pedidos de una tienda online y engloba desde la venta a la misma entrega a domicilio, pasando por importantes fases del proceso, como la gestión logística.

El sistema efulfillment es posible gracias a un software que permite la conectividad entre los diferentes sistemas y el carrito de compra del cliente. El pedido puede se realizado desde un Magento, Prestashop o desde un marketplace como por ejemplo Amazon o eBay. El sistema efulfillment se encarga de integrar todos los flujos de información y permite entregar el pedido de forma fluida y eficiente desde un único punto de control.

En Shipius hemos solucionado esta problemática a través del conector universal de logística Click&Ship.

De esta forma, la compra es un proceso fácil, ágil e intuitivo tanto para clientes como para gestores de la tienda online. Además, gracias a Click&Ship, una vez que el pedido esté preparado para ser enviado, es posible hacer un seguimiento en todo momento y en tiempo real de la ubicación del artículo y de la correcta recepción por parte del comprador.

¿Quién realiza la atención al cliente en el sistema efulfillment?

Atención instantánea, eficacia, puntualidad extrema y el máximo rigor son piedras angulares de este sistema de venta, que, además, corresponde no solo al funcionamiento de la tienda online, sino que también es una filosofía de trabajo adoptada por cada uno de los eslabones de la cadena productiva.

La atención al cliente puede ser realizada por el mismo gestor de la tienda online ya que dispondrá de toda la información y herramientas para realizarla de forma correcta. Aunque si el gestor de la tienda online lo prefiere, puede delegar en nosotros la atención de cualquier incidencia ya que forma parte del servicio efulfullment para tiendas online.

tarifa de transporte barata para ecommerce mejor precio

 

¿Cómo funciona el sistema efulfillment para tiendas online?

El sistema efulfillment permite a tu negocio llevar a cabo un seguimiento fiel de los pedidos en todo momento, por lo que, en el caso de que surja algún tipo de incidencia, el problema tendrá una solución más fácil y eficiente.

Los pilares fundamentales que sustentan el sistema de gestión de pedidos efulfillment son los siguientes:

– La precisión. Es fundamental que el cliente reciba exactamente lo que ha solicitado, por lo que los productos que aparezcan en el inventario de la tienda online deben cumplir exactamente dichas especificaciones en el momento de la entrega: tamaño, peso, condiciones físicas, etc.

Rapidez. Es una de las partes más importantes del pedido. En especial, en determinadas situaciones, en las que se ha pedido un envío urgente.

Escalabilidad. Es uno de los principios básicos para un negocio en general y el campo del marketing en particular y hace referencia a la capacidad de una empresa para ir adaptando la rapidez y el servicio a medida que aumentan el tamaño y la actividad del negocio, sin que la calidad se vea comprometida bajo ningún concepto.

El sistema efulfillment es una iniciativa que cada vez adoptan más negocios, ya que aumenta la satisfacción de los clientes y el volumen de ventas. La atención personalizada e instantánea, el compromiso con la calidad y la rapidez y el cuidado en la entrega hacen que se haya perfilado como uno de los mejores sistemas de gestión de pedidos.

En Shipius podemos ayudarte!

Shipius son una empresa especializada en la logística y el transporte para tiendas online. Somos una empresa de base tecnológica que además cuenta con su propia infraestructura logística. Además, gracias a nuestro nivel de integración con las diferentes agencias de transporte y las diferentes plataformas de venta, marketplaces y sistemas ERP podemos ofrecer el servicio de efulfillment para tiendas online.

¿Quieres más información sobre nuestro efulfillment? Contacta aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada *

*
*
Website