Existen sectores de alta demanda, como por ejemplo moda y complementos, donde cuando te planteas subcontratar la logística de la tienda online, los requerimientos son mucho mayores que contar con buenas instalaciones y un equipo bien organizado. En este tipo de sectores conviene poner especial atención en la sincronización y automatización de todos los procesos que intervienen en la logística.

ecommerce fulfillment moda textil logística shopify

Shipius: efulfillment de base tecnológica para sector textil.

Son muchos los marcas que intentan gestionar por si mismas la logística de su tienda online. Pero en la mayoría de los casos, cuando los pedidos alcanzan un volumen diario considerable, empiezan a darse cuenta que se requiere un tipo de operativa muy específica y soluciones de base tecnológica muy complejas.

Es entonces cuando empieza la búsqueda de un partner logístico o 3pl para sus operaciones de comercio electrónico. Las marcas buscan logística cuando en realidad lo que necesitan en un e-fulfillment de base tecnológica.

El problema radica en que la tienda online puede estar montada sobre cualquier tipo de plataforma ecommerce, como por ejemplo Shopify, WooCommerce … etc. o tambien sobre 2 o 3 plataformas diferentes a la vez. Pero si la empresa de logística no ha resuelto su propuesta a nivel tecnológico, el cliente tendrá que gestionar toda la operativa de forma manual a través de .txt, .csv o en el mejor de los casos, a través de plugins o módulos que podrían dejar de funcionar si la versión de la plataforma se actualiza.

e-fulfillment 3pl logistica ecommerce

En Shipius hemos superado el concepto logística ecommerce, sencillamente porque nuestra base tecnológica nos permite integrarnos con cualquier tipo de plataforma ecommerce en muy pocas horas (lista de integraciones existente), y porque en realidad, somos un e-fulfillment capaz de sincronizar y automatizar todos los procesos relevantes que intervienen en las operaciones de comercio electrónico en tiempo real y con omnicanalidad. Por ejemplo, en Shipius somos capaces de:

  • Sincronización en tiempo real de artículos: Cuando creas o modificas un artículo en tu tienda online, este se genera o actualiza en nuestro sistema de forma automática.
  • Sincronización en tiempo real de pedidos: Cada pedido generado en tu tienda online sube automáticamente a nuestro sistema. Además el estado del pedido en tu tienda irá cambiando de forma automática, como por ejemplo: preparado, enviado, en ruta o entregado.
  • Sincronización en tiempo real del stock: Sincronizamos el stock de todos tus productos y sus variaciones en tiempo real, cuando recibimos mercancía o si hay devoluciones. Nuestro sistema actualiza automáticamente tus plataformas de comercio electrónico.
  • Envío automático de email con tracking: Nuestro sistema envía directamente al cliente final un email de seguimiento con el logo de tu tienda para que pueda hacer el tracking de su pedido.
  • Exportación Excel de todo tu maestro de artículo: Aunque puedes consultar tu inventario en nuestro sistema, si lo deseas podrás exportar fácilmente el listado de productos disponibles y sus variaciones, sin necesidad de instalar o pager módulos adicionales.
  • Gestión automática de Contra-reembolsos: A través de nuestro sistema podrás gestionar y consultar todas las operaciones a contrareembolso de tu tienda online.
  • Operaciones internacionales: A través de nuestro sistema podrás gestionar todo tipo de operaciones, ya sean nacionales e internacionales. Además podrás obtener siempre la mejor tarifa tengas o no tengas volumen o histórico de envíos a cada país.

Neonboots.com: casó de éxito efulfillment moda a través de Shopify

empresa de logistica textil de moda

Desde hace tiempo venimos explicando como la logística es un factor fundamental para aumentar el volumen de negocio de una tienda online. Hoy queremos hablaros de un caso de éxito, y en lugar de hablar en primera persona, contaremos con la ayuda de Iván Rodriguez, fundador de www.neonboots.com, una conocida marca de calzado de diseño íntegramente fabricado en España y que además tienen un ecommerce montado sobre Shopify.

A continuación la entrevista:


Pregunta Shipius: Hola Iván, explícanos qué es Neot Boots

Iván responde: Somos una marca de calzado de diseño que potencia el sello “Made in Spain” porque diseñamos, producimos y distribuimos íntegramente desde España. El precio medio de nuestros productos está entre los 120 y 140 euros. Trabajamos principalmente mujer y niño, aunque también tocamos hombre. Actualmente estamos en 13 países con más o menos 200 puntos de venta. También tenemos nuestro propio ecommerce.


Pregunta Shipius: A nivel logístico ¿qué ha supuesto colaborar con Shipius?

Iván responde: Desde la creación de Neon Boots, hace ya 4 años, pensamos que era muy importante vender directamente al cliente final a través de Internet. Empezamos a gestionar la logística a través de nuestro propio personal interno. Después de comprobar el dolor de cabeza y la cantidad de tiempo y esfuerzo que requería, empezamos a buscar una empresa especializada. Fue entonces cuando nos encontramos con Shipius. Yo creo firmemente en que las empresas tenemos que dedicar todo nuestro tiempo y esfuerzo en aquello para lo que realmente somos buenos. Realmente Shipius nos ha liberado de este tipo de trabajo y nos ha dado espacio para centrarnos en lo que realmente tenemos que hacer para generar crecimiento.


Pregunta Shipius: ¿Por qué elegiste Shopify como plataforma ecommerce?

Iván responde: Creo que nosotros fuimos una de las primeras marcas de moda que empezó a utilizar Shopify en España. Nos decidimos porque buscábamos una opción en la nube, sin servidor, ni mantenimiento y con un coste de implantación asequible. Dado que éramos una marca de nueva creación nuestra inversión se centro en la creación de producto y marketing; y por lo tanto apenas teníamos presupuesto para grandes desarrollos ecommerce. Creo que fue una buena elección porque nos permitió validar nuestra idea con pocos recursos. Con el tiempo hemos ido creciendo poco a poco, y actualmente tenemos bastante buena relación. Cuando nos han surgido problemas las han solucionado, y cuando a nosotros se nos ha ocurrido alguna mejora han sido bastante abiertos.


Pregunta Shipius: ¿Qué tal vuestra experiencia con la integración de Shipius con Shopify?

Iván responde: Por ahora, y desde el tiempo que llevamos trabajando, la verdad es que muy buena. La sincronización y la capacidad operativa de Shipius respecto a Shopify es excelente. Es cierto que en un primer momento nos dimos cuenta de algunos puntos de mejora, pero la capacidad de Shipius para resolverlo en cuestión de días nos sorprendió. Con Shipius tenemos información sincronizada y en tiempo real de los artículos, los pedidos y de nuestro stock. Podemos ofrecer a nuestros clientes el seguimiento de los pedidos en tiempo real. Antes invertíamos mucho tiempo en tareas rutinarias, ahora todo quedó atrás y nos ha dejado mucho más libres para hacer nuestro trabajo. Nos gustó mucho el hecho de no tener que andar actualizando manualmente documentos txt o csv.

Neon Boots es sólo un ejemplo de algunos de nuestros clientes del sector moda y complementos que trabajan con Shopify o WooCommerce, también estamos orgullosos de decir que actuamos como efulfillment para reconocidas marcas como www.avarcas.com, www.boirtime.com, www.vandel.co, www.thebrubaker.com, www.tubebebox.com y otras marcas tan reconocidas como www.laneveraroja.com

Efulfillment accesible para cualquier ecommerce de moda

¿Estás interesado subcontratar la logística de tu tienda online? ¿Quieres olvidarte de todas la complicaciones asociadas y únicamente deseas supervisar? ¿Quieres saber cuanto te costaría? Shipius es un efulfillment accesible para cualquier tipo de tienda online.

No dudes en contactar con nosotros si deseas recibir información personalizada. Estaremos encantados de poder ayudarte.

tarifa de transporte barata para ecommerce mejor precio