Pongámonos en situación, tienes tu tienda online y has conseguir gran cantidad de pedidos pero no tienes tiempo ni personal que te ayude a gestionar una gran cantidad de cajas y pedidos de diferentes tamaños y pesos. Por no mencionar su manejo, la paquetería y el control de llegada y almacenamiento. ¿Has pensado en quién se ocupará del manejo de la logística ecommerce en tu tienda online?

A continuación, nos gustaría ofrecerte algunos datos, para que veas la importancia del comercio electrónico en España y, de forma indirecta, la importancia que tiene contratar a una empresa 3PL o de transporte de tu tienda online.

Saber porque es importante el transporte y la logistica de tu tienda online

Según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública Red.es, el comercio electrónico crecio hasta los 18,6 millones de compradores en 2014, lo que supone un aumento de un millón, en comparación al 2013. Todavía no se conocen los datos del 2015, pero la tendencia es al alza, desde hace un par de años.

La conclusión es que más de la mitad de los treinta millones de usuarios conectados a Internet en España usaron la web para comprar algo. El gasto medio por español se estimó, durante 2014, en torno a 876 euros. Las razones de este auge de las compras online radicaron, en parte, en la confianza por parte de los clientes de estos comercios en sus procesos de paquetería, gracias a un servicio adecuado de logística ecommerce.

Con los datos en la mano y si lo piensas detenidamente, el transporte y la logística de los pedidos de tu tienda online es algo totalmente imprescindible en el proceso de montar un comercio electrónico. Gracias a la logística, las órdenes de tus clientes llegarán a tiempo, además de que agilizan la facturación de tus pedidos. ¿De qué te vale que tus productos sean excelentes, económicos y de buena calidad, si al cliente le llegan tarde y en mal estado?

Elegir una empresa de logística adecuada y que se adapte a tu tienda es una decisión nada fácil de tomar, ya que ellos van a transportar lo que tú con tanto mimo has creado. Por esa razón, te vamos a hablar de externalizar el servicio de paquetería mediante el sistema 3PL. El outsourcing Logístico (3PL) se define como la administración de la cadena de suministro. Es una empresa externa que te ayuda con la gestión logística y te permite que te dediques al Core Business, es decir, a lo que sabes y vendes: repostería, pan, dispositivos electrónicos, etc. En otras palabras: si externalizas tus pedidos a través de una empresa especializada, te dedicarás a tu producto y ganarás tiempo y dinero.

Algunas de las ventajas de usar el sistema 3PL para ecommerce son:

  • Eficiencia y especialización, al mejorar la calidad y tener un control absoluto de lo que haces.
  • Flexibilidad y escalabilidad, ya que se adaptarán a tu negocio, sea grande o pequeño, y no tú a ellos.
  • Poseerás un mayor grado de responsabilidad sobre las operaciones de envío, al realizarlas una empresa especializada.

A largo plazo, es más económico que invertir en un almacén, gastos de gestión, gastos de maquinaría, hardware y tecnología necesaria, ya que será la empresa externa la que se haga cargo. Ganas en un control de inventario y costes, ya que la empresa te enviará un informe mensual o semanal. Tú eliges, aunque desde Shipius nos ponemos a tu disposición a través de nuestro servicio de transporte para tiendas online y también de logística ecommerce.

 

Empresa tarifa de transporte para enviar pedidos tienda online y ecommerce mas barata mejor precio 1kg envío peninsula 24h.