Si te inicias en el mundillo del e-commerce, seguro que en más de una ocasión te habrás preguntado cuáles son las medidas de las cajas de Correos. Aprovechamos este espacio para que puedas aclarar tus dudas al respecto y que aciertes con el embalaje de tus pedidos.

Medidas de las cajas de correos

Teniendo en cuenta que particulares y empresas pueden tener necesidades muy distintas, Correos ha ido ampliando sus opciones para ajustarse a los requerimientos profesionales. Tanto en su Línea Verde ecológica como en el formato tradicional, hablamos de cajas de cartón resistentes que aseguran la integridad del paquete durante todo el transporte y proceso de distribución.

Podríamos dividirlas en las siguientes categorías:

– Cajas pequeñas: Con unas dimensiones totales de 24 x 17 x 8’7 cm, plegadas ocupan 64 x 30 centímetros.

 Cajas medianas: Montadas ocupan un volumen de 31’7 x 21’5 x 12’5 cm; plegadas, de 81’5 x 37 centímetros.

– Cajas grandes: Tienen unas dimensiones de 39 x 28 x 19 centímetros. Desmontadas, ocupan una superficie de 67 x 44 cm.

– Cajas grandes plus: En este caso, las medidas son 50 x 30 x 30 cm. Sin montar, hablaríamos de 80’2 x 45 centímetros.

– Cajas supergrandes: Montadas adquieren un volumen total de 59 x 39 x 39 centímetros. Desmontadas, sus medidas son de 98 x 98 cm.

– Caja bicicleta: Llamada así por albergar normalmente este tipo de objetos, tiene unas dimensiones de 150 x 30 x 90 cm.

¿Hay mínimos y máximos?

Dependiendo de si vas a enviar el paquete dentro del territorio nacional o no, existen unas medidas mínimas y máximas que debes considerar.

– España: Los paquetes que vayas a enviar a nivel nacional deben tener unas dimensiones mínimas de 10 x 14’5 cm. Las máximas no pueden superar los 210 centímetros sumando el largo, alto y ancho. En el caso de ser inferiores a 270 cm, puedes hacer el envío con un coste adicional. Para la opción «Paquete Ligero»,las mínimas son de 9 x 14 cm y las máximas 32 x 23 x 2 cm.

– Internacional: Fuera de nuestro país, las medidas mínimas son de 14 x 9 centímetros. El volumen resultante del largo, ancho y alto debe ser menor o igual a 200 cm. Para la opción «Paquete Light Internacional», las dimensiones mínimas se amplían a 15 x 10 x 1 cm. Las máximas, por el contrario, reducen el paquete a un volumen menor o igual a 90 centímetros.

Ahora ya conoces las medidas de las cajas de Correos. El e-commerce está más activo que nunca, de ahí la importancia de que controles sus dimensiones y puedas optimizar tu logística a los requerimientos de una de las empresas de paquetería más relevantes de nuestro país.