Reputación y logística ecommerce están directamente relacionadas. Satisfacer o no las expectativas de los clientes de tu tienda online será decisivo a la hora de cosechar reseñas, valoraciones o comentarios positivos o negativos, que serán decisivos para forjar tu reputación, notoriedad y visibilidad entre tu público objetivo.

Logistica ecommerce y reputacion online para comercio electronico

Además del encomiable trabajo del community manager, encargado principalmente de dar curso a la estrategia de contenidos y tener actualizados los perfiles de las redes sociales, el servicio de transporte tienda online tendrá mucho que ver a la hora de cosechar un buen posicionamiento orgánico de tu empresa.

Y es que lograr una experiencia óptima al usuario será necesario ofrecer puntualidad en la entrega, facilidad de pago, servicio de atención al cliente rápido y eficiente será vital para posicionarte en Google, que con sus últimos cambios de algoritmo ha puesto de manifiesto que siempre dará mayor prevalencia a las compañías con mejores valoraciones de la comunidad de usuarios.

En este sentido, reforzar la logística ecommerce proporciona réditos muy positivos para incrementar tu reputación online. No sólo se trata de que crear una web segura, de confianza e intuitiva para facilitar el proceso de compra (purchase funnel). Además, debes realizar las entregas a tiempo, contactar con los compradores si surgiera algún retraso, resolver las devoluciones (si las hubiese) y, en definitiva, inspirar credibilidad y confianza a tus clientes es el mejor activo que tu empresa puede poseer para crear valor añadido y, por consecuencia, comentarios, reseñas y valoraciones positivas que consigan aupar tu posicionamiento orgánico.

Culminar este proceso con un servicio de atención al cliente efectivo y eficiente a través de fórmulas como el chat en vivo, los formularios de contactos y saber resolver y aceptar las inquietudes y quejas de tus consumidores es la guinda del pastel para cerrar el círculo pre y postventa con éxito.

En este sentido, vamos a examinar algunos factores que harán que tu ecommerce tenga las mejores valoraciones posibles en Internet:

REFERENCIAS ACTUALIZADAS
Llevar el stock al día, sumando y restando la recepción de ítems. Este proceso debes tenerlo informatizado y automatizado para darle mayor precisión.

PEDIDOS PERSONALIZADOS
El análisis de datos te permite realizar campañas individualizadas en función de gustos, preferencias, hobbies, género o grupos de edad. Esta estrategia será altamente valorada por tu comunidad de usuarios.

EMPRESA DE LOGÍSTICA FIABLE
Es evidente que tu partner o empresa de transporte debe dar respuesta de manera contundente a los encargos que se te encomienden. De ella dependerá, en gran medida, una de las etapas más importantes del proceso de compra: la entrega final del producto a su destinatario.

SERVICIO POSTVENTA
Mantener actualizado al comprador a través de e-mail o SMS sobre el estado de su paquete proporciona tranquilidad y esto se agradece.

Empresa tarifa de transporte para enviar pedidos tienda online y ecommerce mas barata mejor precio 1kg envío peninsula 24h.