Se termina el verano y nos adentramos en la antesala de esa época en la que cada año nos envuelve la ansiedad por comprar. Estamos hablando de la campaña de Navidad. Cada vez más, los compradores planifican sus compras con mayor antelación, ya que quieren evitar las compras masificadas, o incluso deciden comprar el mismo producto por Internet a un mejor precio que en un comercio tradicional.

Banner logistica ecommerce punto clave para que la campaña de navidad de 2015 sea un exito

Año tras año, aumenta el volumen de venta por Internet durante la campaña de Navidad. Es por ello que muchos sectores, como el del juguete o el de los regalos en general, se juegan más del 80% de sus ventas durante la campaña de Navidad y Reyes Magos. Así que te lanzamos la siguiente pregunta ¿Qué papel tiene la logística durante esta época? ¿Son importantes las entregas a tiempo? ¿Son importantes las devoluciones? ¿Y la gestión del stock?

Si estos puntos son importantes durante todo el año para la mayoría de tiendas online, imagínate lo vital que resultan para aquellas empresas en las que el 80-90% de las ventas de todo el año se acumulan en 3 o 4 meses. Por supuesto, las empresas de estos sectores han adaptado su estructura y sus recursos a este tipo de circunstancias, aunque la mayoría de ellas vienen de un recorrido tradicional, vinculado a canales de venta físicos llenos de intermediarios y distribuidores. Así, es frecuente que, tras un análisis más exhaustivo, nos demos cuenta de que la logística ecommerce no es todo lo eficiente que debería.

Es por ello que, desde Shipius, recomendamos que cualquier tienda online que tenga un componente de venta estacional significativo valore al menos la posibilidad de subcontratar los servicios de logística o transporte a un especialista, particularmente si se trata de un experto en logística integral para tiendas online como Shipius.

Desde nuestro punto de vista, la subcontratación tiene beneficios muy directos:

  • Reducirás costes de estructura indirecta.
  • Las operaciones logísticas quedarán en manos de una organización con mayor grado de responsabilidad.
  • Mejorarás el control sobre existencias y gastos.
  • La inversión de capital necesario para el funcionamiento de tu estructura se reducirá considerablemente.

Pero, ¿qué puede hacer Shipius por tu negocio si decides delegar en nosotros la logística de tu ecommerce? La respuesta es sencilla: hará que te olvides del transporte y de la logística de tu tienda online y que puedas centrarte en aquello que mejor sabes hacer.

  • Olvídate de recepcionar y almacenar grandes volúmenes de mercancías. Tenemos nuestros propios centros logísticos.
  • Preparamos y enviamos tus pedidos de forma eficiente.
    Lo hacemos del mismo modo que lo haría tu personal interno siguiendo tus indicaciones. Del mismo.
  • Gestionaremos las devoluciones. Somos conscientes de la importancia que tienen las devoluciones para tu negocio, de modo que nos encargamos de gestionarlas garantizando la satisfacción de tus clientes
  • Atendemos y resolvemos las incidencias de tus clientes.
    Si lo deseas, podemos atender las dudas de tus clientes directamente, sin que tengan que pasar por tus manos.
  • Optimiza tus procesos y reduce los costes operativos.
    Podemos ofrecerte costes equilibrados que te permitirán olvidarte de la logística y centrarte en aquello que mejor sabes hacer.
  • Optimiza tu inversión.
    Olvídate de tu CPD, de toda la inversión en infraestructura y seguridad informática.
  • Gestiona tus almacenes de forma eficiente.
    A través de nuestro SGA (software de gestión de almacenes), podrás gestionar de forma unificada todos tus almacenes, teniendo un control total sobre todas las operaciones.

 Todo ello sabiendo que estás contando con la experiencia y el mejor servicio de un especialista en logística ecommerce orientado a garantizar la satisfacción de cliente final.

¡Prueba Shipius hoy mismo! Te ofrecemos 30 envíos al mes sin pagar cuota mensual de acceso al servicio.

Empresa tarifa de transporte para enviar pedidos tienda online y ecommerce mas barata mejor precio 1kg envío peninsula 24h.