Durante muchos años, las tiendas físicas y sus cadenas de suministros han sido nuestra referencia mayoritaria para la comercializacón de productos. Ahora, las ventas en línea están marcando el paso de los negocios pequeños y grandes con una nueva logística ecommerce, con formatos de transporte para tienda online, almacenaje y con tiempos de entrega que constituyen, en sí mismos, un nuevo lenguaje comercial que ha de respaldar las necesidades y exigencias de los clientes online.

logística ecommerce más rentable y fácil

El modelo tradicional de las cadenas de ventas para las entregas de productos no satisface las necesidades del comercio electrónico. El transporte ordinario, las fórmulas de almacenamiento y las limitaciones de los centros de distribución no están a la altura de lo que los gestores de las tiendas online necesitan.

Y es que, en muchos casos, los artículos se han de vender en línea con valores añadidos que hagan destacar a la línea de comercialización y marca que vende. Los tiempos de entrega son también extraordinariamente cortos. Por lo general, entre 24 y 48 horas a partir de la confirmación del pago del producto. Artículos seleccionados entregados también en cantidades pequeñas y también, en ocasiones, con presentaciones personalizadas.

La eficiencia importa

Los envíos de productos que se venden a través del comercio electrónico han de ser remitidos con eficiencia. Hemos de cuidar la localización del artículo, su embalado, presentación y los envíos, para que formen parte también de la experiencia de la venta. Los clientes online esperan elegir entre una amplia gama de productos; poder pedir artículos desde cualquier dispositivo móvil, disfrutar de entregas rápidas y devoluciones gratuitas, si no están satisfechos con lo adquirido…

La logística ecommerce debe adaptarse a cómo compran los consumidores en línea. Debe interpretar adecuadamente la psicología a la compra de los usuarios y dar respuestas adecuadas, que sean, al mismo tiempo, transparentes y flexibles. Y eso incluye formatos de ventas rápidos, sencillos y claros, pero también ofrecer descuentos que incluyan políticas igualmente claras.

Para muchos gestores de tiendas online, estos nuevos escenarios de comercialización, estas nuevas condiciones para las ventas, representan desafíos para sus conocimientos, su experiencia y los recursos de los que disponen en sus negocios actuales.

Socio logístico

La clave para adaptarse a estos desafíos no es otra que contar con un socio logístico con experiencia y que además pueda estar especializado en ecommerce, que domine las fórmulas de comerciar en Internet con ventaja. Con ventaja para los clientes, pero también para marcar diferencias con la competencia.

Un socio logístico de transporte para tiendas online altamente cualificado nos ofrecerá los recursos necesarios para reducir los tiempos de respuesta y generar inmediatez en la venta. Con un modelo automatizado, que reduce la intervención del factor humano, da respuestas a pedidos más exactas y se caracteriza por menores costes laborales y menor tasas de devoluciones.

Se trata de aplicar algoritmos que identifiquen los datos del cliente y de los pedidos y la aplicación de modelos de catalogación y etiquetados de productos mejorados, para optimizar y hacer seguimiento de los artículos en las rutas de distribución.

Un buen socio para la logística ecommerce facilita, además, encajar picos de demandas de manera escalable; asimilar volúmenes de envíos en determinadas épocas del año, como durante las fiestas de Navidad; o evitar daños en los envíos y adaptar las prácticas de gestión y transporte a las cualidades de cada gama.

Para crecer en el comercio online, una logística ecommerce a la altura es fundamental.

 

Empresa tarifa de transporte para enviar pedidos tienda online y ecommerce mas barata mejor precio 1kg envío peninsula 24h.