En términos generales, cuando pensamos en emprender el proyecto de una tienda online, la logística es uno de los aspectos que solemos dejar para el final, ya que prestamos más atención al diseño web y a los productos. De hecho, la logística ecommerce se suele considerar una cuestión menor.

La logística ecommerce de tiendas online es el eslavón mas debil

Conviene que prestemos especial atención al apartado logístico, puesto que establece el vínculo con nuestros clientes. A través del presente artículo queremos ofrecerte una serie de consejos que te pueden ayudar a mejorar el transporte de tu tienda online.

  • Calculador de costes de envío
    Es recomendable que el comercio electrónico disponga de este tipo de funcionalidades con el objetivo de que el usuario, antes de finalizar la compra, pueda comprobar el valor total de la operación.
  • Seguimiento virtual
    En las tiendas físicas, el cliente paga y de inmediato tiene el producto en sus manos. Esto no ocurre en las tiendas virtuales, en las que el proceso de compra dura unos tres días de promedio. Es fundamental aportar la máxima información a los clientes para que tengan constancia de dónde se encuentra el producto y de cuándo lo recibirán en su domicilio.
  • Devoluciones ágiles
    Un proceso de devolución eficiente y rápido, que no suponga ningún coste para los clientes, ayuda considerablemente a que estos sigan confiando en nuestra marca y a que vuelvan a adquirir productos o a requerir los servicios de nuestro ecommerce. Sin duda, es un apartado crucial para la fidelización de los clientes.
  • Distribución geográfica
    Es muy importante la flexibilidad en los horarios de entrega. Los comercios electrónicos consolidados ofrecen, en muchos casos, un servicio urgente, el cual implica un coste adicional que suele ser bastante bajo.
  • Control de proveedores
    Muy asociado a las labores de almacenaje. Este servicio se encarga de recoger la mercancía de los proveedores y de organizarla y controlarla. Cuanto más eficaz sea nuestra gestión de proveedores, más ágil será la incorporación de los productos a nuestra tienda online.
  • Asesoría durante la exportación
    Si tenemos intenciones de expandir nuestro comercio electrónico, las empresas de transporte y logística pueden asesorarnos respecto a los pros y los contras de los mercados extranjeros, facilitando información sobre la normativa aduanera de cada país. De hecho, en Shipius ponemos a vuestra disposición nuestro departamento de exportación.

En definitiva, para que la logística de la tienda online sea eficiente, necesitamos disponer de recursos tecnológicos con capacidad para coordinar pedidos, devoluciones, inventarios y stocks. Todo ello con el fin de que la compra online satisfaga a nuestros clientes y estos permanezcan fieles a nuestro negocio.

En Shipius estamos a tu disposición. Somos especialistas en logística y transporte para ecommerce, y disponemos de la solución Click & Ship, ideal para gestionar los pedidos de tu comercio electrónico de forma rápida, sencilla y eficaz desde cualquier tipo de plataforma ecommerce (ya sea de código abierto, SaaS o privada).

También queremos ser el partner logístico (3PL) de tu ecommerce. Puedes delegar en nosotros la recepción de tus mercancías, la gestión del stock e inventarios y la preparación y envío de pedidos, así como la gestión de incidencias con el cliente final.

¡Prueba Shipius hoy mismo! Te ofrecemos 30 envíos al mes sin pagar cuota mensual de acceso al servicio.

Empresa tarifa de transporte para enviar pedidos tienda online y ecommerce mas barata mejor precio 1kg envío peninsula 24h.