Si quieres crecer pon atención en la logística de tu ecommerce

Cuando emerge una idea en la cabeza de cualquier persona emprendedora, como subcontratar la logística, es importante seguir con ella hasta el final. Si se trata de una tienda online, es, sin duda, una apuesta casi segura de éxito en los últimos años.

subcontratar logistica tienda online

El e-commerce ha crecido considerablemente, debido a la rapidez con que se gestiona todo últimamente y predisposición a una compra online por parte de los usuarios, que prefieren ahorrarse ir a una tienda física y obtienen lo que necesitan a tan solo un clic de ratón.

Además, hay ciertos aspectos que, si somos inexpertos en la gestión de un negocio, se nos pueden escapar a la hora de coordinar. No todo es vender y descubrir aspectos legales y de aprovisionamiento, marketing, proveedores y organización, entre otras funciones a cubrir.

Muchas de las empresas online que emergen en nuestros días están provistas de una corta vida, ya que están gestionadas por personas que, aun con ilusión y mucho esfuerzo, destacan por ciertos aspectos que no saben manejar y su poca experiencia en logística y transporte. Así pues, no generan el volumen de negocio deseado y sus empresas tienden a morir más pronto que tarde.

Cuando una tienda online crece en su número de ventas, es importante hacerse una pregunta para seguir en ese aumento progresivo y no estancarse. ¿Gestiono la logística de mi negocio online por mí mismo/a o la subcontrato a un especialista en logística e-commerce? Ante el miedo a delegar este trabajo a otra empresa, hay muchas ventajas que pueden hacerte ver tu negocio de otra manera.

VENTAJAS de subcontratar la logística

  • Almacenamiento. Externalizando tu comercio contarás con puntos repartidos por toda la geografía para poder ampliar los mercados y realizar los pedidos de la manera más rápida y cómoda posible.
  • Seguimiento de los pedidos. Con una información en tiempo real, la empresa encargada siempre contará con una revisión detallada de cada pedido, para que cumpla los tiempos definidos y no haya incidencias de ningún tipo.
  • Control de stocks. De nuevo, una información veraz del volumen de almacenamiento de stocks nos asegura que no haya errores ni problemáticas y siempre se cuente con productos.
  • Atención al cliente. Puedes disponer de un responsable por parte de la empresa gestionadora de la logística para trabajar al 100 % en este servicio de manera eficaz, ser proactivo y aportar posibles mejoras a nivel operativo.
  • Ahorro de algunos gastos fijos. Nos centramos en los aspectos relacionados de nuevo con el almacenamiento, puesto que estaría gestionado por la empresa externa. Además, también lo habría en maquinaria, software de gestión, seguridad de los recintos de stocks, etc…

Dudas que nos surgen

Las empresas encargadas de la logística e-commerce satisfacen las necesidades de cada cliente. Dependiendo del tamaño de su empresa, crean soluciones totalmente competitivas dentro del mercado y a medida, para garantizar un trabajo bien hecho en todo momento.

Las empresas de pequeño tamaño no son unos targets a descartar, puesto que los gastos de gestión se reducen y se adaptan para que no salga muy caro el hecho de contratar una empresa que nos ayude y que creamos que, al final, puede suponernos un gasto indebido. Costes de pedidos más baratos, atención en un solo clic, controlar todos los puntos de venta desde un solo punto de control…

Y, de repente, llegó una nueva propuesta para los negocios online que cambió todo: la logística e-commerce puede ser una acción de la que podemos olvidarnos al dejarla en buenas manos. Si confiamos en la subcontrata, apostamos por un gasto que nos reportará facilidades y, sobre todo, nos ayudará a centrarnos en crecer como empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada *

*
*
Website