El comercio electrónico es un carro al que cada día se sube más gente. Ya somos multitud y sin temor de ninguna clase a que el carro se hunda, pues sus estructuras son muy sólidas. No obstante, los españoles pecamos un poco de pereza a la hora de sumarnos a las iniciativas más rompedoras, por ese poso tradicionalista que nos acompaña históricamente. Por ejemplo, lo de comprar por catálogo es algo que nunca nos ha ido demasiado y quizá esa sea una de las causas que hace que vayamos a un ritmo más lento que otros países en el ecommerce. Pero conforme vamos comprobando que la logística de una tienda online cualquiera funciona, que los pedidos responden a lo solicitado, que llegan en buenas condiciones y en un plazo breve, parece que le vamos perdiendo el miedo a que el transporte desde la tienda online a nuestra casa vaya a jugarnos una mala pasada.

la revolución de la logísrtica ecommerce

Pero para que estas sensaciones hayan sido posibles, ha hecho falta la intervención de empresas de logística ecommerce y de mensajería capaces de mediar entre el proveedor y el usuario. Sin un sistema ágil de entrega y devolución de mercancías, este tinglado se hubiese ido al garete y no hubiese pasado de una mera ilusión. Hay un estudio muy curioso que dice que nuestro grado de satisfacción con el servicio prestado por una tienda online pasa por que conozcamos antes de comprar el sistema de entrega del pedido. De hecho, al parecer no nos andamos con chiquitas: la mitad de los compradores online abandonan una compra si no se les facilita esa información, es decir, carpetazo y a otro asunto.

A pesar de los avances, el transporte ecommerce y la logística en la tienda online de tamaño medio y pequeño aún no han llegado al nivel que les pedimos. ¿Cómo puede perfeccionarse el transporte de un ecommerce de tamaño medio o pequeño? Pueden ocurrírsenos varias fórmulas:

INTEGRACION SENCILLA.
Integración en alguna plataforma ecommerce, pero si no tienes conocimientos es complicado. En Shipius hemos creado la solución de transporte ecommerce Click&Ship que permite integrar nuestra solución de transporte ecommerce en cualquier plataforma, ya sea en WooCommerce, Prestashop, Magento, Palbin, Xopie, Oxatis, etc … sin necesidad de conocimientos técnicos. Muy fácil, a tan solo un click.

FLEXIBILIDAD EN COSTES
A
lgo básico para competir. En Shipius también tiene soluciones: adaptando tus costes al nivel de actividad, será una realidad que puedas enviar tus pedidos a partir de 3,50 euros.

EFICACIA
En un solo clic: Empresión de etiquetas, petición de recogida y seguimiento de los envíos en tiempo real.

MULTICANAL
Si tu negocio online tiene más de un punto de venta, puedes gestionarlos desde uno solo aunque los pedidos salgan de un marketplace, algo que te puede venir bien sobre todo en los inicios.

DEVOLUCIONES
Organizar bien el asunto de las devoluciones: has de saber que este factor es el que encabeza las causas de insatisfacción de los compradores por Internet (es la cuarta razón). Es un tema que hay que tomárselo muy en serio, pues puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio online.

¡Ah! Y olvídate de costes colaterales, como por ejemplo los relacionados con la infraestructura y la seguridad informáticas: en Shipius hemos simplificado todos estos factores en un solo concepto, incluso te permite el lujo de no tener que atender las dudas de tus clientes ni resolver incidencias porque ellos lo hacen por ti a través de personal altamente cualificado en logística ecommerce. Y si tu negocio va viento en popa y quieres lanzarte a la venta el exterior, nada más fácil que apoyándote en nuestro departamento de exportación, capaz de solventar todos los obstáculos de papeleo que siempre conlleva.

Empresa tarifa de transporte para enviar pedidos tienda online y ecommerce mas barata mejor precio 1kg envío peninsula 24h.