El black friday, día de inauguración de las rebajas navideñas y el cybermonday, el lunes siguiente al «viernes negro» anterior, son fechas de grandes ventas en Internet y por tanto, momentos donde la logística del ecommerce debe funcionar a la perfección y tener capacidad de dar un servicio de transporte a la tienda online que sea efectivo a pesar del incremento de los volúmenes de venta.

logística ecommerce para mejorar el transporte de tu tienda online en epocas de grandes ventas como rebajas blackfriday o cibermonday

El fenómeno empezó en Estados Unidos pero por su éxito se ha internacionalizado desde hace algunos años hasta llegar a España, el black friday se celebra el cuarto fin de semana de noviembre, es decir del 27 al 30 de este mes, fechas en las que podrás conseguir miles de descuentos de todo tipo ya que en nuestro país tiene una importancia similar a la del país de origen y son muchas las tiendas que se suman al movimiento. El Cibermonday, algo menos famoso en España, se espera que este año alcance la misma popularidad que en Estados Unidos.

La empresa Adigital ha elaborado un estudio donde se concluyen algunas cosas muy interesantes sobre el Black friday. Este año 2015 se espera que el 6,4% del consumo online de todo el año se concentre en el fin de semana del Black Friday. La cifra de ventas esperada alcanza 1.172 millones de euros y es una facturación que supera a la del año pasado en más de un 10% de forma que la tendencia es siempre positiva.

Por el lado de los comerciantes online, la logística del ecommerce es un punto a reforzar de cara a este año para las fechas previas a la Navidad pero parece que están bien preparados para ello pues el 69% de las tiendas online encuestadas llevarán a cabo alguna actividad especial (lo más común son los descuentos) para sorprender así a sus clientes durante el Black Friday y el Ciber Monday.

Este estudio tiene como objetivo principal poder medir el impacto de estas campañas (Black Friday y Ciber Monday) y con estos datos definir las acciones de las empresas en dichas fechas. Además, informar al usuario para que compre online de manera más segura durante ese fin de semana. Las fuentes son 237 tiendas online dedicadas a muchas categorías (turismo, moda, complementos, salud, belleza, electrónica, juguetes, deportes, hogar, alimentación y muchas más) a las que se les ha preguntado sobre aspectos cualitativos y cuantitativos de sus campañas para dichas fechas.

¿Qué pasará en el próximo Black Friday?

Lo que hace 3 años comenzó como una prueba piloto llena de dudas, hoy ha tomado fuerzas en nuestro país. La apertura de los consumidores en cuanto a las compras online se deja sentir en el dato que nos facilita un estudio de American Express donde se revela que el 36% de los españoles preferirá comprar por Internet estas navidades y el 30% lo hará en Black Friday para aprovechar las ofertas.

Para algunas personas, el Black Friday es, en nuestros días, las nuevas rebajas porque es un periodo acotado que el usuario ya conoce y que sin duda, disfrutará. Es una de las jornadas de más venta en todo el año y ha conseguido debilitar el llamado efecto «llamada» que antes existía con las rebajas en dos momentos del año.

Los operadores que han hecho que el Black Friday crezca tanto son justamente las mayores plataformas de venta online, entre ellas Ebay y Amazon. Para este año, Amazon piensa que el Black Friday será el segundo día de mayores ventas en toda la historia de la empresa en España y que será superado únicamente por el 14 de diciembre. Para las pequeñas empresas es también un gran momento para diferenciarse y atraer nuevos clientes, eso sí, ofreciendo un buen servicio de entrega.

Empresa tarifa de transporte para enviar pedidos tienda online y ecommerce mas barata mejor precio 1kg envío peninsula 24h.