Llega Navidad y, con ella, un incremento de hasta el 35 y 40 % en las compras que realizamos. Incluso, más en sectores como la moda, los juguetes o la creciente tecnología. Estas ventas de Navidad, debido al gran impacto que suponen para consumidores y empresas, son planificadas con mucho tiempo de antelación (incluso, meses). Tanto la propia preparación previa a través del marketing y publicidad para llegar a los usuarios como la logística ecommerce y el transporte de la tienda online.

No hay segundas oportunidades en la logistica ecommerce

En el «Encuentro del Observatorio eCommerce y Transformación Digital«, los expertos debatieron ampliamente este tema de gran interés para las empresas. Así, el Global Manager Roberto Palencia ha lanzado, en relación con las ventas de las tiendas online en Navidad, algunos consejos básicos, como:

Motivar la compra en ecommerce.
Cada vez más consumidores optan por realizar sus compras navideñas a través de Internet. Este cambio en las preferencias se puede deber a la mayor flexibilidad horaria para realizarlas (24 horas al día), a que suelen ofrecer precios más competitivos o a que, simplemente, nos ahorramos desplazamientos y evitamos las eternas colas propias de estas fechas. Por lo tanto, resulta fundamental que esta opción ofrezca las máximas ventajas para el consumidor, como una fácil y rápida navegación, interfaz accesible a todo lo que busquemos o forma de pago que nos resulte segura pero también cómoda.

Formatos adaptados a todos los dispositivos.
Aunque sabemos que, para las compras eCommerce en nuestro país, el líder indiscutible sigue siendo el ordenador, es cada vez más común que los usuarios utilicen dispositivos móviles o smartphones para realizarlas. Si tenemos en cuenta datos como que los consumidores compran hasta tres veces más, si lo hacen mediante una aplicación; o que, del total de compras por Internet realizadas en España, el 34 % se realiza a través del móvil, podemos entender la repercusión de este medio. Así, si los ecommerces quieren mantener su volumen de ventas (en especial, en fechas navideñas), simplemente, deben incluir una interfaz adaptada a tablets, móviles o apps.

Entregas efectivas.
Según un informe de Manhattan Associates, un retraso en la entrega de una compra online desanimaría para volver a comprar al 81´7 % de los clientes. De aquí deducimos que un aspecto de gran interés para este sector es la efectividad en la entrega y cumplir con los plazos estipulados, ya que cualquier mínimo error puede, en un par de días, acabar con una reputación construida en años. Esta situación se acentúa mucho más en fechas navideñas, debido al nerviosismo propio de la época o a las compras de última hora de los clientes, que demandan respetar los plazos de entrega para llegar a tiempo.

Fideliza en Navidad.
Si existe una fecha óptima para fidelizar a un cliente y conseguir que este se convierta en un habitual durante todo el año, esa es la Navidad. Si tenemos en cuenta el Barómetro de Compras 2015 de vente-privee.com (con un 52 % de los consumidores que combina compras en tiendas digitales y físicas y un 17 % que sólo hace compras digitales), vemos cómo estamos ante la mejor fecha para lanzar estrategias de marketing, como gastos de envío gratuitos, promociones y regalos, o agilizar las devoluciones para fidelizar a los usuarios.

Aumenta tu posicionamiento SEO.
Muchos usuarios encuentran aquellos regalos que buscan a través de los motores de búsqueda, por lo que es la época perfecta para invertir en posicionamiento SEO y SEM. Así, cualquier búsqueda de regalos que tenga relación con nuestros productos será una posibilidad de conseguir potenciales clientes.

Las Navidades son las fechas por excelencia para difundir y vender nuestros productos, pero ello requiere un plan de marketing, logística ecommerce o transporte a la tienda online previo, para conseguir atraer clientes y fidelizarlos todo el año.

Empresa tarifa de transporte para enviar pedidos tienda online y ecommerce mas barata mejor precio 1kg envío peninsula 24h.