¿Te imaginas drones por todas partes, sobrevolando nuestras cabezas y cargados de pequeños paquetes para entregárselos por la ventana a los consumidores? Así ha descrito el futuro de la logística ecommerce la firma estadounidense Amazon. La verdad es que el futuro no lo conoce nadie, quizás para muchos esta idea pueda resultar un poco exagerada pero en realidad las exigencias del cliente nos pueden llevar por caminos que aún no conocemos.

Evolucion de la logistica ecommerce hasta donde vamos a llegar

Sin duda se podría tratar de una auténtica revolución. Sin embargo, cuanto más se profundiza en este modelo, más “peros” y dificultades aparecen. ¿Habría que regular el espacio aéreo para que estos objetos voladores teledirigidos puedan trasladarse de manera legal? ¿Son suficientemente seguros como para no caer en el centro de una gran ciudad y ocasionar accidentes? Sin despreciar el potencial de los drones como elementos rápidos y seguros de entrega, lo cierto es que el transporte de una tienda online de la actualidad transcurre por otros derroteros algo más reales. El futuro llegará cuando tenga que llegar y actualmente hay que atender a las necesidades actuales de nuestros clientes online, así que hablemos abiertamente de los pasos intermedios que se están dando a día de hoy.

 

Taquillas y los puntos de entrega

Estamos acostumbrados a que el paquete nos llegue a casa o a nuestro lugar de trabajo, en función de donde vayamos a encontrarnos cuando se realice la entrega. La empresa de paquetería podría informarnos del día y el rango horario en que se producirá el intercambio a la dirección señalada y eso podría obligarnos a cambiar nuestros planes. ¿Quién se queda en casa para abrirles la puerta? ¿Debemos perder la mañana esperando a que llegue?

Al fin y al cabo esto no es algo novedoso: Correos o las empresas de paquetería con oficinas repartidas en una ciudad cercana asumen los paquetes en sus establecimientos físicos cuando no se ha podido producir la entrega al consumidor final en las condiciones pactadas. En estos casos, las empresas de paquetería habrían tenido que dirigirse hasta en dos ocasiones a lugares diferentes (domicilio del comprador y almacén de entrega), reflejando, así, una falta de eficiencia, con la pérdida de tiempo y productividad que todo ello conlleva.

 

La realidad de los consumidores

Hasta el día de hoy algo no han hecho bien ni las marcas ni las empresas de logística ecommerce al cambiar la estructura de gastos fijos, dando como resultado una bajada de precios al consumidor final que no se adapta a la realidad del mercado. Parece, además, que los paqueteros han querido extrapolar los modelos de entregas a los intercambios con los particulares y esto les está maleducando: flexibilidad y comodidad tienen un precio. En Shipius aportamos nuestra propia visión.

 

Shipius, nuestra propuesta del presente para el futuro de tu ecommerce

1) Somos especialistas en transporte ecommerce
A diferencia de otras empresas de transporte, en Shipius estamos especializados en el envío de pedidos de tiendas online.

2) Conseguir la máxima satisfacción
Queremos que te olvides de los problemas relacionados con la logística de tu tienda online y que simplemente envíes tus pedidos con la confianza de que llegarán sin problemas según lo previsto.

3) La mejor ruta para tus pedidos
Gracias a nuestro nivel de integración tecnológica con las empresas de transporte, en Shipius te garantizamos que somos siempre capaces de enviar los pedidos de tu tienda online mediante la mejor ruta posible.

4) Utiliza Click and Ship desde cualquier punto de venta
Instalar un módulo de transporte en una plataforma opensource puede resultar complicado si no tienes experiencia. Si has contratado los servicios de una plataforma SaaS o si vendes a través de una tienda online hecha a medida, tendrás que conformarte con las funcionalidades existentes.

5) Integración rápida, gratuita y sin mover un dedo
Si, por algún motivo, tu plataforma de venta o marketplace no está incluida en nuestra lista de integraciones, ponte en contacto con nosotros, ya que nos comprometemos a realizar la integración en menos de una semana, sin coste y sin que tengas que mover un dedo. Así de sencillo.

6) Fácil, muy fácil, lo prometemos
Podemos imprimir las etiquetas y pedir la recogida de forma rápida y sencilla. Nada de complicaciones.

7) Hablamos tu idioma
Si durante el envío de tus pedidos tienes una duda o incidencia, en Shipius ponemos a tu disposición nuestro departamento de atención al cliente, que está altamente especializado en solucionar cualquier tipo de incidencia o duda relacionadas con el transporte o logística ecommerce.

8) ¿Dónde está mi pedido?
Podrás realizar el seguimiento de tus pedidos, conociendo la situación y el estado del envío en tiempo real.

9) Te ayudamos a exportar
Tu tienda online no tiene fronteras, así que, si tú eres capaz de superar las barreras del idioma, nosotros te ayudamos con todo el papeleo y la burocracia que necesitas para enviar tus pedidos fuera de nuestras fronteras.

10) Devoluciones simples y eficientes
La devolución de productos puede generar conflictos e insatisfacción en el cliente. En Shipius podrás gestionar las devoluciones con un simple clic, haciendo que sean sencillas, rápidas y eficientes, tanto para ti como para tu cliente.

 

Es decir, tanto si eres una tienda online de tamaño medio o más pequeño como si eres un ecommerce que gestiona grandes volúmenes diariamente, en Shipius hemos creado la solución perfecta para que te dediques a aquello que mejor sabes hacer.

Empresa tarifa de transporte para enviar pedidos tienda online y ecommerce mas barata mejor precio 1kg envío peninsula 24h.