Conseguir gestionar adecuadamente nuestra tienda online requiere planificar y poner en marcha todo tipo de tareas que son muy diferentes entre sí, como, por ejemplo, el diseño y el desarrollo de la tienda online, la elección del producto, la estrategia de marketing digital e incluso la gestión de la logística de nuestro ecommerce.

Banner errores mas comunes que no puedes cometer en el transporte de tu ecommerce

Todo debe estar bien estructurado y, puesto que en el papel todo se aguanta, debemos planificar, pero también tener cierto margen de maniobra para adaptarnos a los problemas y circunstancias que aparecen sobre la marcha. De hecho, uno de los errores más comunes que se cometen es el exceso de planificación y la rigidez o falta de flexibilidad en la toma de decisiones.

En Shipius, como especialistas en transporte y logística para tiendas online, hemos preparado este artículo, en el que enumeramos los errores más comunes que se dan en la gestión del transporte ecommerce:

  1. Cobrar gastos de envío excesivos.
    Una magnífica opción que atraerá la atención de nuestros clientes es incluir la frase “Envío gratis” en la web, pero si no es posible ofrecer gratuidad, al menos debemos intentar que nuestros clientes paguen un precio asequible en función del producto y siempre por debajo de la competencia.
  2. Lentitud como lema.
    Es cierto que nuestros clientes consideran más importante el ahorro económico que la velocidad, pero no es recomendable que tardemos una eternidad en enviarle sus pedidos, porque esto puede generarles incertidumbre y desconfianza. Por ello, el tiempo de envío, si bien depende del tipo de producto, de su tamaño o procedencia, no debería superar los cinco días de media.
  3. No informar a los clientes sobre las demoras, cambios o ajustes.
    Debemos tener en cuenta que mantenerlos bien informados, por email o mensajes, reducirá su incertidumbre. Por ello, lo mejor es que desde el principio les comentemos los posibles imprevistos que ocurran o costes derivados del producto.
  4. No ser flexible con los clientes.
    Es un mal hábito, ya que podría ser muy útil saber adaptarse a cada tipo de cliente, a sus preferencias, gustos o necesidades. Así, ofrecer un servicio de entrega a domicilio para los más cómodos, otro de recogida para quienes no están en casa o un servicio urgente para los más impacientes, será un punto a nuestro favor y mejorará la calidad e imagen de nuestra tienda.
  5. Escoger una empresa cualquiera para el transporte de la tienda online.
    Si tenemos en cuenta que nuestro ecommerce tiene, como mayores valores, el precio, la rapidez y la comodidad, se hace imprescindible contar con una empresa logística para nuestra tienda online capaz de ofrecernos todo esto. Por esta razón debemos hacer un estudio profundo de lo que nos ofrece el mercado, comparar precios y servicios y elegir el que mejor se ajuste a las necesidades de nuestro negocio y de los productos que ofertamos.

Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad y que te hagan reflexionar. En Shipius somos especialistas en logística y transporte para ecommerce, y disponemos de la solución Click & Ship que te permitirá gestionar los pedidos de tu comercio electrónico de forma rápida, sencilla y eficaz desde cualquier tipo de plataforma ecommerce (ya sea de código abierto, SaaS o privada), así como en marketplaces como Amazon y eBay.

Por otro lado, también ponemos a tu disposición nuestro servicio de logística integral para ecommerce, que te permitirá delegar en nosotros la recepción de tus mercancías, la gestión del stock y la preparación y el envío de tus pedidos, así como la gestión de incidencias con el cliente final.

¡Prueba Shipius hoy mismo! Te ofrecemos 30 envíos al mes sin pagar cuota mensual de acceso al servicio.

Empresa tarifa de transporte para enviar pedidos tienda online y ecommerce mas barata mejor precio 1kg envío peninsula 24h.