Consejos básicos de iniciación en el comercio electrónico

Aquellos que tienen en marcha un ecommerce hubieran querido que alguien les hubiera avisado para no cometer los errores más comunes. Prácticamente cada decisión que tomas en el proceso de creación de un ecommerce va a marcar el éxito o fracaso del mismo, como por ejemplo, la logística. Porque si es importante tener productos atractivos, más lo es que los clientes estén satisfechos con su entrega.

errores comunes en el transporte de una tienda online

Qué significa la logística en un ecommerce

La entrega de los pedidos es una parte fundamental en el ecommerce. Es más, casi tan importante como los productos que se ofrecen.

Que los pedidos lleguen bien, a tiempo y sin causar molestias a los clientes debería ser prioritario para los gestores de los ecommerces. Sabemos que en la mayoría de las ocasiones esta labor ha de realizarse a través de un partner, pero nuestro objetivo deberá ser contar con uno que trate los productos como si estuviéramos llevando los pedidos nosotros mismos hasta la puerta de un cliente.

Por eso no podemos fiarnos solo del precio o de los que nos ofrezcan mejores condiciones. Hay una serie de puntos que debemos tener en cuenta para evitar los errores más comunes que cometen los ecommerces con la logísitica.

¡Ojo! A tener en cuenta…

Porque no todos nacemos aprendidos y es bueno escuchar las recomendaciones de los expertos a la hora de poner en marcha un ecommerce. Antes habrá tropezado alguien con la misma piedra a la que nos encaminamos nosotros y hay que evitar aquellas que ya están señaladas.

A la hora de elegir la logística para nuestro ecommerce, es bueno tener en cuenta estas recomendaciones que te explicamos a continuación.

Quedarnos con el primer partner que vemos

Como hemos dicho, la entrega es una de las prioridades de los clientes a la hora de elegir un ecommerce. Y es que precisamente ante la ausencia de un local físico donde poder recoger los productos, las entregas son el contacto más directo de la marca y el cliente.

Un comprador online busca que esa entrega le sea cómoda, que le cueste el menor dinero posible y que se la entreguen en un plazo corto de tiempo. Por eso, tómate tu tiempo, valora opciones y quédate con el partner logísitico que te ofrezca mejores opciones.

costes de envío para tienda online más baratos

Costes de envío altos

Como ya hemos comentado, el cliente valora que los costes de envío los menores posibles. Es más, muchas tiendas ofrecen costes de envío gratis (los asume la propia tienda, incrementado el precio de los productos). Si tú no puedes asumir esos costes, al menos negocia con tu partner logísitico para que tus clientes no tengan que pagar más por cada envío que si compran en una tienda de la competencia.

Hacer esperar a los clientes

Cuando se compra online, se espera recibir esa compra en, como mucho, una semana. Si tu partner logísitico no puede ofrecerte el envío en ese tiempo, deberás barajar otras opciones. Sabemos que depende del tipo de producto y de la procedencia del mismo, pero ya hay muchas empresas que cumplen esos plazos de punta a punta del mundo.

Cada cliente es un mundo

Y no todos preferirán el mismo método de envío: pagar más por un envío más rápido, señalar horarios de entrega, puntos de entrega en las ciudades… Ofrecer respuestas adecuadas a sus necesidades mejorará la percepción de los clientes sobre tu ecommerce.

tarida de transporte barata

Que el proceso sea más opaco que una pared de hormigón

La transparencia reduce la incertidumbre. No trates de ocultar los gastos de envío hasta la cuenta final, explica desde el principio cuál será el coste final del producto y valora al partner que te ofrezca un seguimiento de los envíos.

tarifa de transporte barata para ecommerce mejor precio

En Shipius podemos ayudarte!

Shipius es la solución de transporte universal capaz de gestionar el transporte y la logística desde cualquier punto de venta. Estamos integrados con la mayoría de plataformas de ecommerce, marketplaces y ERP’s del mercado. Con Shipius no sólo podrás gestionar todos tus pedidos con independencia del lugar donde se generen, sino que además tendrás acceso la mejor tarifa de transporte desde el primer día.

Descubre más sobre Click&Ship de Shipius aquí.