Vendiendo artesanía por interent

La venta de artículos por Internet continúa teniendo millones de seguidores y vender artesania o vender moda por Internet es sencillo, si se establecen prioridades y estrategias y se sabe cómo promocionar el producto.


vender artesanía a través de internet

Hemos creado este artículo porque si quieres vender artesanía por internet deberías tener en cuenta algunos aspectos importantes, como por ejemplo:

Investigación de mercado

La primera pregunta a plantear es: ¿qué es lo que demanda el consumidor? Sal a la calle y visita tiendas de artesanía que lleven tiempo en el mercado. Averigua el precio y la ganancia de cada artículo.

Internet también es una buena fuente de investigación. Una vez recopilada toda la información, decide qué producto te podría funcionar mejor.

Motivación para trabajar

Pon en tu trabajo pasión e ilusión, disfruta y sueña con el éxito que tendrás vendiendo tus artesanías por la red. No trabajes los artículos que no te gusten y céntrate en tus preferidos.

Tómate un tiempo para promocionar tu negocio por las redes sociales, vende y envía tu mercancía. El sacrificio terminará por darte beneficios.

La calidad es lo importante

Trabajar sin calidad es trabajar en vano. Hoy en día, la gran mayoría de las personas que consumen artesanía quiere autenticidad, arte en estado puro. Lo artesanal y hecho a mano es un concepto que está de moda.

Aprovecha la oportunidad de dar lo mejor de ti. Mejora la técnica, haz cursos específicos, recíclate en nuevas tendencias, ofrece un producto a la última y créate una buena reputación de artesanía de calidad.

Calcular los beneficios

Calcula la rentabilidad potencial de tus productos artesanales. La palabra potencial hace referencia a la cantidad de clientes que puedes abarcar y susceptibles de comprar tus artesanías.

Ten en cuenta el costo del local que alquiles o compres junto con sus gastos adicionales de luz y agua, el coste de los materiales, el coste de los empleados, la promoción, el almacenaje o stock, el coste de envío y el incremento de precio de venta de un 30 – 35 % del total.

Si todos estos parámetros no te cuadran, deberás reestructurar tu idea y buscar otras formas de ganar dinero.

Optimizar la realidad de tu negocio

Un negocio no da beneficios desde el principio. Es importante que atiendas a la realidad y sepas que, al principio, tendrás dificultades. No hay garantía de ganar dinero, pero tampoco la hay de que no sea así.

Una actitud positiva y continuada es el secreto del éxito de millones de negocios. Tómate tu tiempo para entender la tendencia del mercado. Trabaja con ilusión y no te enfoques en ganar dinero, solo en disfrutar y vender.

Promociónate en la red y crea tu sitio web

crear tienda online en dawandaLas redes sociales están creadas precisamente para darse a conocer. Aprovecha esta fantástica oportunidad, corre la voz acerca de tus artesanías, haz promociones y explica paso a paso cómo trabajas.

Crea tu propio sitio web y crea una tienda online. Por ejemplo nosotros te recomendamos que abras un perfil en Dawanda.com.

Vende tus artesanías y añade toda la información sobre tu negocio y sobre ti mismo/a. Crea un correo electrónico para que puedan contactar contigo e intenta ser lo más atento con tus clientes potenciales.

Ofrece un servicio personalizado, realiza los envíos sin demora y ofrece un servicio de reparación y aclaración de dudas. Invierte en fotografía, es un reclamo muy bueno para los clientes.

Información sobre el posicionamiento SEO

Se trata del posicionamiento en los diferentes buscadores. Elige cuidadosamente las palabras clave, etiquetas y títulos con el objetivo de dirigir las búsquedas por Internet.

Presencia en ferias y festivales

Este tipo de eventos te darán visibilidad y podrás repartir tus tarjetas de visita junto con tu tienda online. Además, el cliente podrá comprobar de primera mano la calidad de tus productos.

Asesórate en la red acerca de las diferentes ferias y festivales que se celebran dentro y fuera de nuestras fronteras. Comienza en tu área local para no invertir en exceso.

Promociónate junto con otro comerciante para averiguar si la gente se acerca a mirar tus artesanías. Habla con los clientes y realiza demostraciones de «cómo se hace» o «knowhow»

Unirse a la competencia

«Si no puedes vencer al enemigo únete a él». Este popular dicho, que viene del libro «El arte de la Guerra» del escritor chino Sun Tzu, viene a los negocios como anillo al dedo.

No compitas. Colabora con la competencia. La calidad junto con el cliente puede ser la mezcla perfecta que dé como resultado una rentabilidad.

Prepara charlas para los demás comerciantes y gerentes de tiendas de artesanías y explícales tus proyectos. Claridad y honestidad son las palabras clave.

Después trata de negociar con una tienda y vender allí tus productos. De este modo darás salida a tus productos y a tus tarjetas de presentación y podrás promocionarte.

En la especialización está la clave

Especialízate. Busca un tema que pueda funcionar. Hay cientos de ideas en el mercado: artículos para bebés, cajas decoradas, joyería, bolsos…, en definitiva, cosas que se utilizan diariamente y que a la gente le gusta comprar.

Algunos ejemplos de empresas artesanas que han conseguido levantar un negocio

Ahora que ya conoces las claves anteriores, queremos demostrarte que verdaderamente funcionan y para ello, te damos algunos ejemplos de empresas que han conseguido triunfar en su sector, posicionándose por encima de las demás.

vender jabon online a través de internet

La Jaboteca

Más información: www.lajaboteca.com

Esta empresa se especializa en la fabricación y distribución de jabones artesanales. Lo cierto es que hay muchas entidades que se dedican a lo mismo, sin tener el mismo éxito… ¿Que tiene La Jaboteca de especial que la hace diferente? Básicamente que venden tanto sus jabones, como los ingredientes naturales que le darán forma.

Esto ayuda a que el usuario pueda crear desde sus jabones, lociones, cremas o cualquier otro tipo de artículo relacionado. Fundaron su marca en el año 2005 y desde ese momento no han parado de trabajar. 10 años después, en 2015, su valía fue agradecida por La Cámara de Comercio de Sevilla, otorgándoles un premio al emprendimiento.

vender artesania online

Furnit-U

Más información: www.furnit-u.com

Otro ejemplo de éxito artesanal es Furnit-U, empresa dedicada al mundo de las tendencias en muebles. ¿Cuál es su elemento diferenciador? Que es el propio cliente el que se convierte en su propio diseñador, teniendo la facilidad de decorar cualquier espacio con mucha facilidad.
Surge como respuesta a un mercado muy saturado que necesitaba cambiar el chip; ofreciendo un concepto muy innovador que no tardó en consolidarse.
La idea es ofrecer toda una serie de tendencias innovadoras que los usuarios decidirán a través de un sistema de votaciones; aquellas que consigan más puntos serán las que finalmente se publiquen. De esta forma, se logra hacer realizar tendencias de clientes, para clientes.
Su estrategia de posicionamiento en Internet no podía estar más cuidada; trabajan detenidamente en su estrategia SEO usando las redes sociales, vídeos de promoción, o cualquier otro recurso popular.

vender manualidades

Olula

Más información: www.olula.net

Y terminamos con Olula, marca que surge en el mercado con la idea de crear una nueva línea de productos para el hogar, con accesorios que tengan una buena resistencia al paso del tiempo, de gran calidad. Para vender, utilizan prácticamente cualquier recurso que se les pone a su disposición, como toda una serie de plataformas online, además de distribuir a otras tiendas del país, incluso hasta se extienden de manera internacional.

Cristina, su creadora, asegura que la clave de su éxito es muy simple: asegura que lo único que tendremos que hacer es controlar en todo momento los costes de la producción, logrando que se incremente el alcance internacional, pudiendo lograr un volumen adecuado para hacer lo que más nos guste.

 

En conclusión: para vender artesanía en Internet es importante seguir los siguientes puntos:

  • La creación de un sitio web atractivo en el que se explique con detalle lo que se ofrece y cómo se hace.
  • La promoción en las redes sociales es clave. Facebook es actualmente la más utilizada para promocionarse entre todo el entramado de amistades. Organiza concursos en la red cuyo ganador se lleve alguno de tus artículos.
  • Las fiestas de presentación y las inauguraciones también son bien recibidas y te servirán para dar visibilidad a tus habilidades y mostrar tus artesanías.
  • Haz negocios con otras tiendas para que te dejen vender tus productos y tener la oportunidad de promocionarte entre sus clientes y mostrar tu sitio web.
  • Crea tarjetas de visita con un correo electrónico y tu web de negocio
  • La logística es muy importanteRealiza los envíos en el momento, sin demora, y asegúrate de que llegan en perfecto estado al cliente.
  • Añade a tu sitio de negocio una pestaña de devoluciones, reparaciones y aclaración de posibles dudas.

Y finalmente … ¿Cómo consigo la tarífa de envío más barata?

Con Shipius tendrás acceso al mejor servicio de logística y transporte ecommerce y con las tarifas más competitivas del mercado desde el primer día y sin necesidad de justificar envíos mensuales. Simplemente date de alta y disfruta de nuestros precios. Además, gracias a nuestro nivel de integración, podrás gestionar el envío de tus pedidos con independencia del lugar donde se hayan realizado (Dawanda, Ebay, Amazon, etc)

tarifa de transporte barata para ecommerce mejor precio