Si estás pensando en enviar o recibir algún sobre o paquete desde tu tienda online, te interesa conocer los pros y los contras del envio contrareembolso. Aquí te lo explicamos todo para que sepas si está es la opción que más te conviene.

pago contrareembolso ecommerce

¿Por qué usar el envío contra reembolso?

La principal ventaja de este tipo de servicio es que evitamos cualquier pago por anticipado. Si vas a recibir el envío puedes tener la certeza de que no vas a tener que soltar ni un céntimo hasta tenerlo en tus manos. Y, en caso de que te encargues de enviar, podrás cobrar lo mismo que con otro método de envío, siempre y cuando lo reciban, claro.

La cantidad de productos que enviamos cada día es mayor, pese a ello, todavía existen reticencias: usuarios que prefieren el modelo tradicional en el que vendedor y comprador se veían las caras. Este tipo de envío es muy atractivo especialmente para esos compradores desconfiados, que no quieren dar sus datos bancarios y que prefieren pagar cuando tengan la certeza de que van a recibir lo solicitado.

¿No te fías de que realmente te vayan a enviar lo que están anunciando? El envío contra reembolso es para ti. Si no te envían nada, simplemente, no pagas; si cuando llegue no estás o prefieres ignorarlos, tampoco.

Inconvenientes del envío contra rembolso

El envío contra rembolso consiste en que el pago es recibido personalmente por el mensajero en el momento de la entrega. Existe, por tanto, ese pequeño riesgo de que el destinatario nunca aparezca. En ese caso, los gastos del envío y de la devolución corren a costa del vendedor. El porcentaje de ocasiones en las que esto sucede es mínimo.

Tener claros los plazos de entrega y el horario de recepción son claves para el éxito de las entregas. Incluso actuando con las mejores intenciones, es importante señalar también cuáles son los principales inconvenientes: el precio puede ser mayor que por otro tipo de envío, existe un máximo de importe a recibir por el mensajero y el destinatario no siempre puede evitar los fraudes, tiene que pagar antes de abrir el sobre o paquete (por lo que no puede tener la certeza de que sea lo que decía ser y que esté en buen estado hasta que ya lo ha comprado; la confianza será total si ofreces devoluciones gratuitas).

Envío contra reembolso y logística

Si tienes una tienda online, en Shipius nos encargamos de todos los envíos y de la logística alrededor, incluso del trato con los clientes y del almacenamiento de tus mercancías .

El envío contra reembolso es una de las opciones, lo más habitual es ofrecer todas las posibilidades a los clientes y que ellos decidan. Con nuestra ayuda no tendrás que preocuparte de nada