El email marketing es una herramienta clave para que cualquier comercio electrónico consiga mejorar su ventas. A pesar de que muchos lo han dado por muerto, en los últimos años, la importancia del email marketing, como gran aliado de los comercios electrónicos, no ha hecho nada más que consolidarse.

email marketing ecommerce

Cualquier responsable de ecommerce sabe que el email marketing juega un papel fundamental, no solo a la hora de asegurar el incremento de ventas, sino también a la hora de difundir mensajes comerciales, que realmente aporten valor, a los usuarios del comercio electrónico, tanto si ya son clientes, como si son potenciales clientes.

Vamos a analizar 5 elementos clave que cualquier responsable debería tener en cuenta, si quiere lograr el éxito con los emails de su comercio electrónico.

No tengas miedo a enviar emails

Uno de los principales errores que se cometen, sobre todo cuando estamos empezando con nuestro ecommerce, es que no se envían apenas emails. Tenemos miedo a pensar que estamos atosigando a nuestros potenciales compradores y a nuestros compradores y terminamos por no enviar emails. Esto es una excusa y nos va a impedir dar el paso. Prepara buen contenido y difúndelo por email, comienza de forma estructurada, con emails cada semana o cada 15 días y verás como mejoran tus ventas.

Aprovecha los eventos puntuales y días especiales

Una de las mejores formas de empatizar con tus potenciales clientes o clientes ya existentes, es aprovechar los eventos puntuales, como los Mundiales de fútbol, Juegos Olímpicos y grandes eventos en general, así como los días especiales, como la Navidad, el Fin de Año, la Semana Santa y cualquier otro día especial, para enviar correos electrónicos en torno a esta temática. De esta forma verán que estás activo en los momentos especiales que ellos también están viviendo, y conseguirás empatizar mucho más e incrementar las ventas.

Revisa tus datos

Una de las formas más sencillas de mejorar los datos de las campañas de email marketing, es revisando los datos que se generan y tomando acción respecto a ellos. Analizar la tasa de apertura o la tasa de clics, es fundamental para conseguir mejorar. En ocasiones, algo tan sencillo como introducir una pequeña alteración en el asunto de un correo electrónico puede suponer muchas más ventas.

Experimenta

Una de las formas más sencillas de conseguir resultados es realizando experimentos. La gente, a pesar de que abre el correo electrónico, también está cansada de recibir continuamente los mismos emails. Experimenta y trata de jugar con elementos innovadores para que tus potenciales clientes y para los ya existentes se lleven una sorpresa agradable cuando abran tus correos electrónicos.

Aporta valor

Es fundamental que los emails tengan contenido interesante. Por supuesto que tienes que diseñar las mejores ofertas posibles para que vayan dentro de tus emails, pero también es crucial que aportes valor en cada email que envíes. Antes de enviar tienes que preguntarte ¿si mi cliente abre este email, realmente estará teniendo ante sí una interesante oportunidad? Si la respuesta es sí, entonces puedes pulsar el botón de envío.