Si tienes un ecommerce estarás constantemente en evaluación por tus clientes. Se trata de un proceso complejo de venta que empieza captando a los clientes, ofreciéndoles el mejor producto o servicio posible e incluso una vez vendido el servicio post-venta puede ser un factor fundamental. Sin embargo, todo ese complejo trabajo se va al garete cuando algo falla en la logistica del ecommerce. El transporte para tu tienda online que ofrezcas a tus clientes es uno de los elementos más importantes y que más quebraderos de cabeza te da, no te quepa duda.

El transporte ecommerce puede hacer fracasar una tienda online

Un estudio realizado por la empresa de estudios de mercado Research Now deja dos perlas incuestionables:

1.Ha demostrado que los usuarios online pueden dejar de hacer una compra si al empezar ven que las condiciones de entrega no les satisfacen.

2.Que las condiciones de entrega de la mercancía que manejes en tu ecommerce son muy importantes, hasta el punto de que son decisivas a la hora de elegir entre comprarte a ti o a otra tienda. En datos concretos, el 66 % de los usuarios encuestados –el estudio se realizó a más de 3.000 personas- aseguran que muchas veces se han decantado por comprar en un ecommerce determinado por encajarles más sus condiciones de entrega que las de otro comercio, aun siendo este más barato.

Hasta tal punto debes cuidar cómo trabajas las entregas de las mercancías que te compran que mucha gente declara que está dispuesta a comprar en un ecommerce que venda el mismo artículo más caro. Sobre todo, prefieren asegurarse de que el producto va a llegarles pronto, de la manera que quieran y en buenas condiciones.

Los ecommerces tienen que esforzarse para mejorar la calidad y la versatilidad de la logística. De lo contrario se correrá el riesgo de que vuestros negocios queden fulminados. No es un final muy apetecible, ¿verdad?

Esto no es más que una muestra de que los clientes online son más exigentes cuando compran online. ¡Personalizar, personalizar y personalizar!: tienes que centrarte en cada caso concreto, considerando a cada cliente como si fuera el único, pues esa es la manera de que un negocio moderno como el tuyo siga siendo competitivo.

Un ejemplo de ecommerce que está avanzando a pasos agigantados y que tiene aún mucho camino por delante es el sector de la moda. Las ventas de ropa y complementos por Internet han crecido de forma espectacular en los últimos tiempos. Ese crecimiento requiere un sistema de entrega flexible y otro de devoluciones eficiente, sencillo y cómodo para el público final.

En definitiva, tienes la oportunidad de mejorar tu ecommerce si perfeccionas el transporte y las condiciones de entrega de las mercancías. Nada está perdido.

Empresa tarifa de transporte para enviar pedidos tienda online y ecommerce mas barata mejor precio 1kg envío peninsula 24h.