Vender desde diferentes puntos de venta y realizar la gestión de la logística desde un único punto

En ecommerce multicanal, las claves para dominarlo, vamos a conocer cuáles son las claves para optimizar tu tienda online gracias a este fantástico sistema de ventas al que cada vez se suman más empresas en todo el mundo.

vendar por amazon y prestashop logistica

El ecommerce multicanal es un sistema en el cual se combinan diversos canales de venta, que a su vez están interrelacionados y se retroalimentan entre si.

Por ejemplo: vender a través de un Prestashop o Magento, vender también con una cuenta en Amazon o Ebay, promover ciertos productos a través marketplaces especializados como Dawanda o Etsy … y a la vez realizar ventas offline a través de un ERP como por ejemplo SAGE ONE.

Las sinergias y el aprovechamiento de los recursos lo convierten una de las opciones más demandadas en el ámbito del comercio electrónico.

Implantar un sistema de comercio electrónico multicanal puede ser una experiencia provechosa para tu empresa, pero son varios los aspectos que debes conocer antes de embarcarte definitivamente en esta tendencia del comercio electrónico.

¿Cómo sé si mi empresa ya está preparada para el ecommerce multicanal?

Lanzarse a la piscina de la venta multicanal abre todo un mundo de posibilidades, aunque no siempre es buena idea, ya que, si no se gestiona de forma adecuada y escalonada, podría no funcionar para una determinada tienda online.

Si estás pensando pasarte al ecommerce multicanal, hay una serie de preguntas para saber si estás preparado de cara a este novedoso sistema y, sobre todo, qué solución específica necesitas.

  1. ¿Cómo voy a ser capaz de gestionar la visibilidad en cada uno de los canales disponibles?
  2. ¿La gestión al cliente va a ser la misma en todos los canales de venta?
  3. ¿Voy a hacer que todos mis precios coincidan, aunque se trate de diversos mercados?

Tener claro estos aspectos puede ayudarte a establecer tus necesidades y seleccionar los modos de venta multicanal que mejor se adapten a ti en cada momento. Uno de los aspectos más importantes es la capacidad del sistema multicanal de adaptarse a las especificaciones de cada canal concreto.

tarifa de transporte barata para ecommerce mejor precio

Consejos para escoger un ecommerce multicanal idóneo

Seguro que las dos primeras opciones que te han venido a la cabeza para gestionar tu tienda online han sido eBay y Amazon, dos de las más conocidas internacionalmente.

El potencial de ventas que auguran, gracias a su enorme audiencia y maravilloso posicionamiento asociado a unos motores de búsqueda con gran éxito, así como a su escalabilidad para los distintos negocios, hacen de estas empresas unas compañías apetecibles de cara a las buenas salidas para las ventas de tu negocio.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce en estos casos. Unas de las mayores críticas a estos dos gigantes de las ventas son las elevadas tasas de mercado, de hasta un 15 % de la venta. Además, se hacen con el control de tus clientes, por lo que controlarán en todo momento tus comunicaciones con los clientes potenciales.

No tienes por qué decantarte por uno de estas dos opciones, ya que hay muchas otras en el mercado, como Jet.com, Dawanda o Etsy.

ecommerce multicanal efulfilllment

¿Cómo sacar partido de forma exitosa mi ecommerce multicanal?

Es imprescindible que cuides tu servicio de atención al cliente, ya que se trata de un pilar fundamental del sistema multicanal. Tu negocio debe estar preparado para hacer frente a las múltiples consultas e interacciones con los clientes que un sistema de ventas multicanal puede desencadenar.

Otro de los aspectos cruciales para gestionar el ecommerce multicanal es la correcta actualización y el mantenimiento del inventario. Es muy importante que, si quieres pasar a este sistema de ventas, cuentes con un inventario totalmente al día y adaptado al crecimiento de las ventas que se producirá debido al incremento de canales.

Cumplir rigurosamente con los pedidos de tus clientes es un pilar esencial para dar el paso hacia un sistema multicanal. Para ello, debes ajustar tus recursos empleando un criterio de escalabilidad, pero asegurando en todo momento una entrega puntual.

Muchos comerciantes comienzan gestionando sus ventas desde casa y, a medida que el negocio va creciendo, van ampliando su espacio y pasando a pequeños locales, hasta llegar a grandes oficinas.

En Shipius podemos ayudarte!

Shipius es la solución de transporte universal capaz de gestionar el transporte y la logística desde cualquier punto de venta. Estamos integrados con la mayoría de plataformas de ecommerce, marketplaces y ERP’s del mercado. Con Shipius no sólo podrás gestionar todos tus pedidos con independencia del lugar donde se generen, sino que además tendrás acceso la mejor tarifa de transporte desde el primer día.

Descubre más sobre Click&Ship de Shipius aquí.