¿Sabes cuál es la diferencia entre mensajería y paquetería? Tienes que saber la diferencia si  estás buscando el mejor precio para el transporte de tu tienda online.

Aunque muchas personas confunden estos términos, no son el mismo servicio. De hecho, en función de tus necesidades tendrás que optar por uno u otro, de ahí que sea conveniente establecer la diferencia entre ambos conceptos.

El servicio de mensajería

Para que un servicio pueda ser considerado de mensajería debe llevar un paquete de un lugar a otro mediante una recogida y una entrega con paquetes de reducidas dimensiones. Normalmente, suelen ser documentos, papeles o impresos con mayor o menor carácter de urgencia.

Es más, este servicio permite escoger entre una entrega urgente o dentro de 24 horas en el destino nacional. Igualmente, en función de lo que escojamos, tendremos que abonar un precio distinto. Dicha labor se lleva a cabo en vehículos pequeños como furgonetas, motos e incluso bicicletas, si optamos por una empresa de mensajería más ecológica.

El servicio de paquetería

A diferencia de la mensajería, el servicio de paquetería es aquel que se encarga de transportar un mayor número de paquetes que, por lo general, suelen tener unas dimensiones más amplias. Por este motivo, es el servicio que más se usa en el transporte de mercancías. De la misma manera, se usan vehículos de mayores dimensiones, como furgonetas grandes o camiones, puesto que el número de paquetes a transportar es mayor.

No obstante, no todo son diferencias, ya que en este caso también tienes la posibilidad de escoger un plazo de entrega urgente o dentro de 24 horas para entregas nacionales. Como es lógico, abonarás un precio distinto en función de la elección.

Ahora ya conoces cuáles son las principales diferencias entre mensajería y paquetería, servicios ambos cada vez más demandados. De hecho, muchas empresas complementan sus servicios para que el trabajo sea óptimo y los clientes tengan sus productos lo antes posible.