¿Gestionar tu propio almacén o contratar los servicios de logistica para tu ecommerce de forma externalizada? He ahí la cuestión. El servicio de almacenamiento y transporte de una tienda online es lo más relevantes para un ecommerce. De ahí la importancia de su elección. Un buen negocio de ecommerce puede irse al traste, si no cuenta con un servicio logístico de calidad y competente.

Debería externalizar la logóstoca de mi ecommerce

Ventajas e inconvenientes de subcontratar la logística de tu ecommerce

A continuación, analizamos los pros y contras de externalizar la logística de una tienda virtual para que elijas libremente la opción que más convenga a tu negocio.

Ventajas

  • Posibilidad de contar con almacenes repartidos por toda la geografía de actuación de la tienda online que desees. Esto permite diversificar y ampliar los mercados de una forma fácil y rápida. Más que si tuvieras que hacerlo por tu propia cuenta.
  • Solo dispones del lugar de almacenamiento que necesitas. Es decir, no tienes que alquilar una nave entera, sino que la empresa logística suele adaptarse a lo que necesitas y, en función del espacio, te cobrará por metros cuadrados.
  • Los almacenes suelen ser utilizados por varias empresas. Eso implica un ahorro económico muy importante, tanto por la optimización del espacio como del personal, ya que los trabajadores son empleados de la empresa logística y están a disposición de todos los clientes. Del mismo modo ocurre, si necesitamos algún tipo de maquinaria. La inversión en máquinas la hace la empresa logística, así como la de su mantenimiento.
  • La empresa logística se encarga de la seguridad del recinto, de disponer de todos los seguros y las posibles devoluciones…
  • Los negocios pequeños suelen ser los más beneficiados de externalizar su logística. De otro modo, podrían estar abocados al fracaso o a una difusión menor.

Inconvenientes

  • En cierta medida, pierdes un poco el control de tu producto. No puedes priorizar la entrada y salida de los productos por ti mismo.
  • Ya dependes de la empresa logística. Tú no eres la única voz en el negocio. Para realizar cualquier modificación de las condiciones por necesidades, deberás contar con su aprobación previa.
  • El personal no estará especializado en la manipulación, el envío o el transporte de tus productos en concreto.
  • Al depender de un tercero, pierdes en estabilidad, puesto que estás a merced de la empresa logística, que puede intentar variar sus condiciones como más le beneficie.

En Shipius queremos que te olvides de recepcionar y almacenar grandes volúmenes de mercancías. Disponemos de nuestros propios centros logísticos, donde podemos recepcionar y almacenar tus mercancías. La falta de espacio no debe ser un problema para tu negocio.

Preparamos y enviamos tus pedidos de forma eficiente

Del mismo modo que lo haría tu personal interno, en Shipius prepararemos y enviaremos los pedidos de tu ecommerce siguiendo tus indicaciones.

Gestionaremos las devoluciones

La devolución, o logística inversa, es siempre un punto crítico y puede generar fricciones con el cliente. En Shipius también nos encargamos de gestionar las devoluciones de los pedidos de tu ecommerce, sabiendo la importancia que tienen para tu negocio y haciendo que no sean un freno para su actividad.

Atendemos y resolvemos las incidencias de tus clientes

Si lo deseas, desde Shipius podemos atender las consultas de tus clientes directamente sin que tengan que pasar por tus manos.

Optimiza tus procesos y reduce los costes operativos

Si no eres un experto, la complejidad de la logística podría aumentar los costes y reducir los beneficios. En Shipius , gracias a nuestro nivel de especialización, podemos ofrecerte costes equilibrados que te permitirán olvidarte de la logística y centrarte en aquello que mejor sabes hacer.

Optimiza tu inversión

Toda logística requiere cierta infraestructura informática. Gracias a Shipius podrás olvidarte de tu CPD, de toda la inversión en infraestructura y seguridad informática. Tan solo pagarás una cuota que lo incluye todo.

Gestiona tus almacenes de forma eficiente

Gracias a nuestro SGA podrás gestionar de forma unificada todos tus almacenes, tanto los propios como los subcontratados. Tendrás control total sobre todas la operaciones.

¡Prueba Shipius hoy mismo! Te ofrecemos 30 envíos al mes sin pagar cuota mensual de acceso al servicio.

Empresa tarifa de transporte para enviar pedidos tienda online y ecommerce mas barata mejor precio 1kg envío peninsula 24h.