El universo del ecommerce es fascinante y está lleno de posibilidades. Pero no es sencillo. Hay muchos aspectos y detalles que dominar y que controlar y cualquier descuido puede llevarnos al fracaso más estrepitoso pese a invertir grandes cantidades de dinero e ilusiones. No hay más que abrir Internet y realizar una búsqueda para encontrar cientos y cientos de páginas de tiendas online, ofreciéndonos el producto que buscamos, y cada cual al precio más competitivo.

Consejor para mejorar la logistica ecommerce y el transporte de tu tienda online

Es una auténtica carrera de velocidad, pues hemos de trabajar porque nuestro comercio en Internet ocupe las posiciones más privilegiadas. Pero también de fondo, porque tan importante como atraer al cliente es tenerlo satisfecho. Tan importante, como a veces complicado. No obstante, todo tiene solución y por supuesto que es posible triunfar en este negocio, siempre y cuando dispongas de una adecuada logística de ecommerce. Antes de seguir, una pregunta: ¿en una escala de 1 a 10, qué valor das al transporte en ecommerce? Es más relevante de lo que podrías creer.

Buenos productos, mejores precios, una web con fácil navegabilidad, un diseño agradable, facilidad de ejecutar la compra, facilidades de pago… son conceptos que seguro te resultarán más que familiares si te dedicas al ecommerce e incluso si no lo haces. A esto podemos añadir el recurso de ofrecer promociones, descuentos y otras ofertas interesantes. Pero hay responsabilidades y obligaciones más allá de todo esto que el comerciante no debe descuidar. Y es que la venta no se consuma cuando el cliente abona el pago, sino que lo hace cuando este está disfrutando de su producto o servicio conforme a las expectativas que se había creado.

Como garantía de que esto suceda, la logística del ecommerce debe incluir un buen sistema de embalaje, un transportista de confianza, un servicio de atención al cliente disponible 24 horas y facilidades para la devolución y el reembolso en caso de disconformidad con la compra.

Si el cliente no recibe su pedido en el plazo inicialmente establecido, le llega roto o lo que llega a sus manos no es lo que él había previsto, entonces no sólo se estará perdiendo un cliente, sino que posiblemente se exponga a ser objeto de malas críticas, lo cual llegaría a poner en riesgo nuestra reputación.

Las redes sociales y otros foros de Internet facilitan compartir opiniones, que corren como la pólvora sobre todo cuando son comentarios negativos en relación a un producto o una marca. El objetivo final será que el cliente tenga en su disfrute el producto o servicio y este tan satisfecho que decida repetir en el futuro e, incluso, promocionar él mismo nuestro comercio entre sus conocidos. El empaque, la presentación, el etiquetado, el tiempo de espera…son aspectos que con frecuencia dejamos en segundo plano. Si tu volumen de negocio es pequeño puede que este tipo de problemática no te sea tan familiar, pero cuando el volumen crece muchas veces es necesario subcontratar a un especialista en logística online.

Un cliente disconforme puede echar por tierra años de trabajo. Por eso, toma nota de estos detalles que has de cuidar para que no te suceda:

  • Web navegable
  • Precios atractivos
  • Diversidad de métodos de pago (también Paypal)
  • Seguimiento del envío
  • Servicio de transporte rápido y responsable. Si la empresa puede adaptarse al horario y días de entrega solicitados por el cliente, mucho mejor
  • Dar soporte al cliente antes, durante y después de la compra, durante 24 horas al día y todos los días del año
  • Entregas en el plazo acordado
  • Facilidad para gestionar devoluciones
  • Puntos de entrega
  • Costos de entrega no demasiado elevados

También apostar por el reciclaje es un aspecto positivo para el consumidor actual, preocupado por la sostenibilidad y el medio ambiente.

Estos son los aspectos básicos que hay que gestionar como parte de la logística en ecommerce para tener un cliente satisfecho. Ahora ya tienes el secreto del éxito en tus manos.

Empresa tarifa de transporte para enviar pedidos tienda online y ecommerce mas barata mejor precio 1kg envío peninsula 24h.