Las compras online son cada vez más habituales en nuestra sociedad y ya alcanzan cifras, según Forrester Research, de hasta 370.000 millones de dólares, lo que supone un incremento en ventas de minoristas del 8 al 10 %. En estas cifras, juega un papel imprescindible la llamada logística de los ecommerce.

Y es que las nuevas prácticas de transporte de tienda online, pagos en línea mediante plataformas como PayPal o almacenamiento en la Nube se imponen cada vez más, debido a los beneficios y facilidades que estos nuevos formatos ofrecen a los clientes y las empresas. No solo a las mayoristas, sino también en las ventas minoristas. Podemos hablar de que la logística ecommerce supone.

Conoce la importancia de la logística ecommerce

Aumento de las ventas.

Tanto si tienes una tienda tradicional que ofrezca una nueva división de comercio electrónico como si, directamente, ofreces tus servicios a través de internet, verás aumentar tus beneficios y ventas, debido a la mayor difusión y distribución de tus productos y servicios no solo a nivel local, sino también internacional.

Cambio de hábitos.

Si los usuarios han avanzado hacia nuevas formas de consumo a través de Internet y los dispositivos móviles, el papel que cobra aquí ofrecer tus servicios en este formato es primordial. Si más del 50 % de los consumidores investigan, comparan precios y efectúan sus compras a través del móvil, piensa en la enorme franja de potenciales clientes que se pierden los negocios tradicionales.

Disminución de gastos a los minoristas.

Debes tener en cuenta que los usuarios invierten durante el día muchas horas en las redes sociales e Internet, incluidos sus momentos de ocio y descanso en casa, y suelen optar por la comodidad de la compra online frente a la tienda tradicional. Este cambio supone un gasto menor para tu empresa, ya que el coste de crear y mantener tu negocio a través de la red y distribuir los productos será mucho menor a hacerlo de forma física, con gastos de personal, mantenimiento, locales…

Retener a los clientes.

Debes establecer una estrategia de distribución y transporte de tu tienda online eficaz y rápida para evitar retrasos, desperfectos o insatisfacción en el cliente. Esto también puede jugar a tu favor, ya que, además de la comodidad de hacer llegar los productos a casa, en caso de un problema con el envío, podrás ofrecer a tus clientes gratificaciones para mantener su confianza y fidelidad a la empresa.

Seguimiento en gastos de envío y devoluciones.

Es cierto que, en muchas ocasiones, los clientes suelen retroceder en su compra, al ver excesivos los gastos de envío, por lo que también deberás jugar con esta posible complicación para ponerla a tu favor a través de envíos gratis, promociones para paquetes de un volumen o gasto superior, tarifas planas o entregas gratuitas en puntos físicos a través del comercio omnicanal.

Sistemas de externalización logística.

Conseguirás mantener a los usuarios mucho más satisfechos que los de los negocios tradicionales a través de sistemas de externalización de la logística del comercio electrónico 3PL, con equipos, sistemas especializados e ideales para el manejo del almacenamiento, logística, inventario…

Podrás salvar posibles escenarios, tales como envíos con desperfectos, equivocaciones o retrasos. Para ello, el seguimiento automático de las mercancías es otra ventaja en tu favor, un sistema que consigue que estos casos sean excepcionales y que, cuando ocurran, te permitan anticiparte y compensar al cliente con devoluciones inmediatas, gratificaciones, envío de pequeños obsequios y, por supuesto, la devolución por otro producto en perfecto estado.

Los dispositivos móviles, el comercio electrónico y las estrategias en la logística están incrementando exponencialmente la difusión y las ventas de los negocios minoristas.

 

Empresa tarifa de transporte para enviar pedidos tienda online y ecommerce mas barata mejor precio 1kg envío peninsula 24h.