Algunos consejos útiles 🙂

A día de hoy existen muchas formas de montar una tienda online. La clave es: ¿cómo crear un negocio de éxito en Internet? Si te estás planteando vender en la red no dejes de leer los siguientes consejos que te planteamos.

como montar una tienda online gratis

Consejos para montar una tienda online

El e-commerce ha ido creciendo de una manera increíble a lo largo de los últimos años. Y es que la forma en la que los consumidores compran también ha evolucionado. Cada vez son más las personas que utilizan smartphones, tablets, etc. para realizar sus pedidos. Por este motivo, el comercio electrónico es una buena forma de mejorar u obtener mayores ventas. ¿Cuál es la mejor forma de montar una tienda online?

1. Presupuesto: antes de lanzarse al vacío es importante calcular la inversión que podemos realizar. Si nuestro presupuesto es bajo siempre podemos contratar servicios económicos en la nube. De esta manera, nuestros servicios serán gestionados fácil y económicamente.

2. El diseño: esta es una parte muy importante a la hora de montar una tienda online de éxito. Crea un sitio web intuitivo y fácil de manejar. Atractivo a la vista. Agradable. Los usuarios han de estar cómodos en el momento en que decidan explorar tus productos.

3. Open source: trabajar con un código abierto. Es decir, con un software distribuido y desarrollado libremente.

4. Una web responsive: esto significa que esté abierta a todo tipo de dispositivos, desde ordenadores hasta móviles y tablets.

5. Posicionarnos en Google: para ello, una buena idea es activar nuestra tienda online con Google Analytics. De esta forma, podremos tener toda la información de nuestra página resumida y fácil de entender.

6. Publicidad: una tienda online no funciona sola. Una buena idea es generar campañas de anuncios con Google Adwords, así podremos ver también los resultados en los gráficos de Google Analytics.

 

como-organizar-redes-sociales-comercio-electronico

Redes sociales y marketing de contenidos

Ya tenemos nuestra tienda online. Ahora debemos posicionarla bien y darnos a conocer en las redes sociales. Sin estos detalles, no conseguiremos el éxito.

1. Alta en las redes sociales: no te agobies si ves que no tienes tiempo de actualizar los contenidos diariamente. El caso es que estés dado de alta con el nombre de la tienda y con la descripción de los productos que ofreces. Y además que nadie tenga el mismo nombre que tú. En la descripción del negocio es de suma importancia la elección de las keywords para que tus potenciales clientes puedan encontrarte. Estudia bien a quién van dirigidos tus productos e intenta captar su atención con las palabras que creas que ellos usarían para localizarte. Selecciona siempre las palabras clave con más potencial. Vale más la calidad que la cantidad. Una herramienta que te puede ayudar es el keyword planner de Google.

2. Marketing de contenidos: los blogs son una herramienta fundamental en cualquier campaña de marketing. Enlaza un blog corporativo a tu tienda online. En él podrás ofrecer contenidos de interés relacionados con los productos que vendes. Se trata de aportar valor añadido a tus servicios. En eso consiste el marketing de contenidos. Aquí, de nuevo, es muy importante el estudio de las palabras clave. Asimismo, los textos han de ser atractivos, con imágenes y enlaces externos a otras webs de calidad.

tarifa de transporte barata para ecommerce mejor precio

Finalmente, una tienda online es como cualquier otro negocio tradicional. Requiere de un buen mantenimiento y actualización. El caso es no quedarte atrás con respecto a la competencia y eso se consigue a base de constancia y tiempo. No desesperes si ves que al principio no llegan los resultados que tenías previstos. Al final, el tiempo y el trabajo te darán la razón.

Prueba con Palbin.com!

Palbin.com te permite crear tu propia tienda online en la nube de forma rápida y sencilla. Con Palbin.com no necesitarás conocimientos ni experiencia previa. Tienes 30 días de prueba gratuita y diferentes tarifas que se ajustan a tus necesidades. Crea tu tienda online gratis en tan sólo cuatro pasos.