El comercio electrónico aumentó un 11,3 % en 2014, con respecto a 2013, y aunque no tenemos todos los datos del 2015 estamos seguros que el crecimiento continua a muy buen ritmo. El volumen de transacciones, durante el pasado año, fue de 16.259 millones de euros y, según Red.es, entidad pública encargada de la promoción y optimización de los negocios digitales, el número de usuarios que adquirieron bienes o servicios en 2014 fue de 18,6 millones, frente a los 17,2 millones de 2013. El ecommerce vive tiempos dorados gracias a las ingentes reformas que han llevado a cabo los comercios digitales en lo que respecta al transporte tienda online o logística ecommerce.

aumenta la confianza con la logística ecommerce mediante una mejor del transporte de tu tienda onlime para mejorar las ventas

Si tenemos en cuenta que, de los 30 millones de usuarios conectados a Internet en España, más de la mitad utilizan este canal para realizar compras, hemos de destacar que el gasto medio de cada consumidor español alcanzó, en 2014, los 876 euros. Todo ello se debió, además del incremento de los dispositivos móviles (smartphones y tabletas), a la confianza y mejor valoración que están cosechando estos comercios en sus procesos de entrega, gracias a la eficiencia de sus servicios de transporte y logística.

Los sellos de confianza online y establecer una relación con un partner de logística bien reputado son dos de las claves de este fuerte incremento, valorado «muy positivamente» por el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información). Si en los inicios del comercio electrónico el miedo a ser estafados era la principal barrer, en 2015 parece que estas se están superando casi por completo.

De hecho, el sector lleva varios años creciendo por encima del 10%, lo que da muestras de cierta madurez. Una extraordinaria noticia para el sector minorista, que encuentra en los recursos que ofrece el marketing online un filón sin igual para incrementar sus ventas, ampliar el modelo de negocio y hacer crecer sus beneficios.

Todos estos datos no son de extrañar, a tenor de la fuerte demanda que experimentan los perfiles de trabajadores digitales en el mercado laboral. Cada año, expertos en creación de plataformas de venta online (Prestashop, Magento, WordPress…), así como community managers, redactores de contenido y diseñadores gráficos, son contratados de manera masiva para responder a esta coyuntura de crecimiento y afianzamiento. En este grupo de profesionales se incluyen también las empresas especializadas en la logística ecommerce, la cuales son una pieza fundamental en toda la cadena de valor.

Como modelo de negocio, hemos de destacar las tiendas online que venden exclusivamente por Internet (el 61,4 % de los usuarios las utiliza), seguidas de las webs del fabricante (46,2 %) y, finalmente, los establecimientos combinados con un ecommerce y una tienda física (36,7 %).

Empresa tarifa de transporte para enviar pedidos tienda online y ecommerce mas barata mejor precio 1kg envío peninsula 24h.